Secciones

Las playas de Los Molinos y Niebla también fueron opción este 1 de enero

PANORAMA. Otra de la tradiciones locales quedó de manifiesto ayer tras los festejos de bienvenida de 2017.
E-mail Compartir

Al igual como ocurre en otros sectores de la región de Los Ríos, la zona costera de Valdivia se cuenta entre los puntos preferidos por las familias que eligen descansar tras el cansancio que dejan los festejos por la bienvenida de un nuevo año.

Y ayer no fue la excepción a esta regla, por eso tanto en la playa Grande de Niebla como en la de Los Molinos se pudo ver a gran cantidad de personas que aprovecharon los agradables 22,3 grados que hubo como máxima durante la jornada, disfrutando de la arena en el día 1 de enero.

Heriberto Flores, es una de las personas que escogió el mar para recibir 2017 en compañía de familiares que llegaron de otros puntos del país.

"En esta oportunidad quisimos pasar las fiestas acá por lo bonito del paisaje y para relajarnos también con las visitas que llegaron a la casa. Por eso andamos con gente que nos vino a ver desde Temuco y La Serena y estamos bien contentos porque tuvimos buen tiempo", dijo, reconociendo que de todos modos cambiaron el entorno de Niebla por Los Molinos "fundamentalmente por un tema de seguridad para los niños chicos".

Como él, Alejandrina Velasco lleva tres años viviendo a Valdivia a pasar estas fechas. Oriunda de Lautaro, reconoce que la costumbre es gran aliada en este asunto, pero siempre resulta todo muy agradable. "Siempre nos ha gustado esta playa en Niebla porque es muy tranquila y además tiene un toque rústico que le entrega un encanto adicional y permite descansar", afirmó.

Aumento de gente

José Henríquez, pescador de la zona costera de Niebla en los veranos se dedica a arrendar equipamiento de playa a los visitantes.

"Hace cinco años que trabajo en la playa los veranos y este primer día de 2017 ya puedo decir que está aumentando la cantidad de gente y remontando las visitas que habían estado harto bajas en las últimas semanas, contó Henríquez, pescador durante gran parte del año, pero quien aprovecha los meses de verano para cambiar de rubro y arrendar equipamiento de playa a los visitantes de la costa. "Otros años generalmente a las 4 o 5 de la tarde ya no nos quedaban quitasoles ni sillas y en cambio ahora costaba lograr eso, pero por lo que podemos ver ahora ojalá la cosa mejore", precisó.

Una mirada distinta es la entregada por el salvavidas Bernardo Henríquez, para quien en este arranque de 2017 se vio mucha más gente que hace un año. "Aquí en la playa Grande de Niebla en general ha estado todo muy tranquilo, a pesar de que la cantidad de gente ha sido harto mayor que en otros años", dijo, puntualizando que "como recomendación para los padres podemos decirles que tengan cuidado, porque las olas llegan sin aviso y siempre hay que estar atentos".

grados se registraron ayer en Valdivia a las 16 horas, temperatura ideal para disfrutar de la costa. 22,3