Secciones

Víspera de Año Nuevo finalizó con hombre de 60 años apuñalado

MÁFIL. Hecho ocurrió cuando la víctima compartía con un amigo joven.
E-mail Compartir

Con un hombre de 60 años fallecido producto de múltiples heridas propinadas con un arma blanca, finalizó la víspera de Año Nuevo en la comuna de Máfil.

Según informó Carabineros del sector, en horas de la madrugada del 31 de diciembre y al interior de una vivienda ubicada en el sector rural de Huichaco Sur, en circunstancias que el propietario del inmueble identificado con las iniciales S. H. G. G, de 60 años de edad, se encontraba compartiendo con un amigo identificado con las iniciales J. L. T. C., de 32 años, por causas que aún son parte de la investigación, éste fue herido con un arma blanca a la altura del tórax.

Las mismas heridas, más tarde le causaron la muerte, quedando tendido en el lugar y con su agresor fugado.

Al respecto y al mantenerse el agresor identificado, fue intensamente buscado por Carabineros de la tenencia de Máfil, a quienes se sumó el apoyo de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), logrando la captura del sujeto en los alrededores del mismo sitio del suceso, donde se encontraba oculto, por lo que se informó del hecho al fiscal de turno de la fiscalía local de San José de la Mariquina, Marcelo Leal.

El fiscal dispuso que personal del Laboratorio de Criminalística de Valdivia (Labocar) trabaje en el lugar con la finalidad de rescatar evidencia útil para ser incorporada en la causa penal.

A cargo de las diligencias periciales se encuentra el capitán Mauricio Meneses, jefe de la SIP de Valdivia.

Casa sin moradores de Las Ánimas fue consumida por las llamas

E-mail Compartir

A la medianoche del viernes, una vivienda -que en esos momentos se encontraba sin moradores- ubicada a un costado del Parque Los Torreones, fue consumida por las llamas y resultó completamente destruida. Así lo confirmó Ricardo Valverde, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, quien explicó que "en la vivienda vivían tres personas, dos adultos y un menor. Al momento del incendio se encontraba sin moradores, producto de lo cual resultó totalmente destruida". Además, Valverde precisó que la ubicación de una muralla de contención limitó el acceso de las cinco compañías que acudieron a la emergencia.

Oficial de la FACh cumplirá prisión preventiva en Temuco

IMPUTADO. El sábado el aviador fue formalizado por el delito de parricidio en grado de consumado en contra de su pequeño hijo, de cinco meses.
E-mail Compartir

María Alejandra Pino C.

El Juzgado de Garantía de Mariquina, a solicitud del fiscal Alejandro Ríos, determinó dejar en prisión preventiva al oficial de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), quien fue formalizado el sábado por el delito de parricidio en grado de consumado en contra de su hijo de cinco meses, ocurrido el miércoles pasado en Lanco.

La magistrada Paula Fernández fijó un plazo de 180 días para el desarrollo de la investigación, periodo en que el imputado cumplirá la medida cautelar en la base Maquehue de la Fuerza Aérea de Chile, en Temuco, a solicitud de su defensa y en su calidad de uniformado.

Además, la jueza prohibió a los medios informar la identidad del imputado, aduciendo el principio de inocencia.

Antecedentes

Alfred Bonvallet, abogado defensor del uniformado, indicó que "creemos que hubiese podido no quedar en prisión preventiva. Los antecedentes del Ministerio Público determinan que se está en presencia de un parricidio y eso corresponde más bien a una intuición que a antecedentes efectivamente acreditados en la investigación".

El profesional informó que su defendido sostiene su inocencia y que la muerte de la guagua ocurrió durante un asalto, donde el oficial de la FACh y su hijo habrían sido atacados por dos o tres personas.

Durante la audiencia, Ríos expuso que en su declaración ante la Fiscalía el imputado sostuvo que fue atacado por la espalda y que al defenderse recibió un golpe en la cabeza, el que lo dejó inconsciente por varias horas. Al respecto, el fiscal indicó que "el sitio del suceso pareciera no corresponder a un ataque en la dinámica expuesta por el imputado". Añadió que las ropas del uniformado no daban cuenta de signos de arrastre y que el escáner practicado en el Hospital Base Valdivia evidenció que el oficial no presentaba daño neurológico, en tanto el neurólogo que revisó el escáner sostuvo que "era poco probable que el imputado perdiera la conciencia, pero no lo podía descartar tajantemente; no obstante lo anterior, al ser consultado respecto del tiempo que pudiera haber estado inconsciente, sí descarta de plano que fueran horas", precisó el fiscal, quien destacó que el tribunal "estimó que los antecedentes expuestos son suficientes para dar por formalizado el hecho y además la cautelar que hemos pedido".

Declaración de la madre del bebé

El fiscal Alejandro Ríos precisó que la madre del bebé, la teniente Camila Escobar Gangas, tenía su tuición y que por un acuerdo con el imputado, éste se quedó a cargo de su hijo mientras la mujer estaba de vacaciones en Estados Unidos. Ríos indicó que en su declaración Escobar sostuvo que su relación con el oficial de la FACh fue tortuosa y que éste al inicio del embarazo le planteó abortar para no arruinar la carrera de ambos.

Sobrina agredió violentamente a su tía de 64 años en Isla Huapi

LESIONES GRAVES. La victimaria fue identificada por el hijo de la afectada.
E-mail Compartir

Alas 20 horas de ayer, una mujer de 64 años fue agredida por una sobrina en la localidad de Isla Huapi, en la comuna de Futrono.

El hecho fue informado a personal policial de la tenencia de Futrono a través de una llamada telefónica desde la posta de Isla Huapi, cuando funcionarios del recinto asistencial se dieron cuenta del ingreso de una paciente de la tercera edad que presentaba lesiones de carácter grave, provocadas por terceros.

Producto de esta situación se trasladó hasta Isla Huapi el comisario de servicio, capitán Claudio Mendiboure, junto al oficial de ronda de la prefectura sur, teniente Jorge López. El hijo de la víctima y además testigo de los hechos dio a conocer que la autora de la golpiza era la sobrina de la denunciante, por lo que fue detenida.