Djokovic cobra su revancha y vence a Murray en la final del ATP de Doha
TENIS. El serbio le cortó la racha de 28 victorias seguidas a quién le quitó el N° 1.
El de ayer fue sin duda un triunfo con sabor a revancha para el tenista serbio Novak Djokivic, quien impuso su ley ante el actual líder de la ATP, el británico Andy Murray en la final del torneo de Doha, en Qatar.
Se trató del primer gran duelo del año 2017 entre las dos primeras raquetas del mundo, en el que quien perdió el primer lugar del tenis mundial a manos de Murray, logró vencerlo en tres sets 6-3, 5-7 y 6-4, en un total de dos horas y 55 minutos de partido en la capital qatarí.
Con eso también el serbio le cortó al escocés la impresionante racha de veintiocho victorias consecutivas que llevaba acumulando desde septiembre del año pasado.
De hecho los mencionados 28 triunfos le sirvieron a Murray para ganar los títulos de Beijing, Shanghai, Viena, París y el Masters de final de temporada, y a la vez, destronar a Djovokic de su reinado en el número uno mundial.
El escocés estuvo a puntos de entrar en el selecto grupo de nueve tenistas que han logrado 30 victorias consecutivas, que encabeza el argentino Guillermo Vilas con 46 consecutivas.
El serbio, que sí es parte del listado con 43 triunfos seguidos, ganó su segundo trofeo consecutivo en el Khalifa International Tennnis & Squash Complex y estrenó su tanda de títulos de este año.
En la final de Doha, Novak Djokovic, que salvó cinco puntos de partido y estuvo al borde de la eliminación en las semifinales contra el español Fernando Verdasco, fue más estable que Murray y llegó más entero al tramo final. El tenista estuvo firme con el saque, que solo cedió en una ocasión en todo el partido. Le bastaron dos roturas, una en el primer set y otra en el segundo, para hacerse con el triunfo final.