Artistas en residencia invitan a conversatorio sobre sus obras

E-mail Compartir

El lunes comenzó el proyecto Monumento, una residencia en la que participan catorce artistas nacionales reunidos en Valdivia para abordar las distintas claves de sus respectivas propuestas en relación a la arquitectura y el paisaje. El proceso también considera la generación de obras y diálogos con la comunidad que se realizarán en distintos escenarios de la capital regional. El primero de ellos será mañana a las 17:00 horas en la sala multipropósito del Museo Histórico y Antropológico Uach. La entrada es liberada.

Feria artesanal de Los Molinos abrió sus puertas hasta marzo

E-mail Compartir

En la costanera del sector Los Molinos fue inaugurada el fin de semana una feria artesanal con la que se busca potenciar las visitas turísticas a la costa. La feria tiene 15 stands con productos como chocolates, estampados, plantas ornamentales, medicina y cosmetería mapuche y tejidos en lana. La atención a público será hasta el 4 de marzo de domingo a jueves entre las 12:00 y 21:00 horas y el viernes y sábado entre las 12:00 y 22:00 horas. Los expositores son de Niebla, Los Molinos, Curiñanco y Valdivia.

Más producción

E-mail Compartir

De momento Torres tiene pendiente la presentación de "Las vocales del Verano" en Valdivia. A la promoción del libro y su labor académica en la ULA, suma el anuncio de nuevas obras. "Estoy trabajando en un conjunto de cuentos y en un libro de poesía, pero mientras no los termine, no existen. Todo eso en la medida en que el hacer clases e investigar académicamente me lo permitan. En cualquier caso, estoy fascinada con los materiales que me ha proporcionado la realidad últimamente. No puedo parar".

Valdivia será sede por dos días del Mountain Film Festival

E-mail Compartir

La capital de Los Ríos debuta como sede del Mountain Film Festival que patrocina The North Face y que también se realiza en otras ochos ciudades chilenas, más Lima en Perú. La versión local del certamen será el jueves 26 y viernes 27 en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián. En ambas jornadas serán exhibidos cortos y mediometrajes nacionales y una selección de The Banff Mountain Film Festival World Tour, con obras premiadas de Estados Unidos y Austria. Las funciones comenzarán a las 20:00 horas.