Secciones

Candidatas se preparan para la noche de coronación de la Reina de Los Ríos

MAÑANA. El evento durará al menos cuatro horas. En el ámbito artístico los principales invitados son la cantante española Marta Sánchez y los chilenos de Chancho en Piedra.
E-mail Compartir

A las 22 horas comenzará el evento. La animadora de televisión Karen Doggenweiler saludará al público e inmediatamente anunciará el baile que presentarán las diez candidatas a Reina de Los Ríos. La coreografía, preparada por Ricardo Uribe, será un guiño a la historia del concurso de belleza, el que mañana celebrará el show de coronación de los 100 años del certamen.

Las diez jóvenes candidatas a Reina de Los Ríos participan en las últimas actividades de preparación para subir al escenario que estará instalado en el sector Helipuerto de la costanera de Valdivia. El evento tendrá una duración de, aproximadamente, cuatro horas, por lo que se estima que termine a eso de las dos de la madrugada.

El alcalde Omar Sabat dijo que "como administración hemos hecho grandes esfuerzos para tener espectáculos de calidad y eso significa que hemos ido mejorando en el tiempo", afirmó.

En relación al show de coronación, indicó que "hemos programado un espectáculo de primer nivel, con artistas locales, nacionales e internacionales, por lo tanto invito a la comunidad valdiviana y a los turistas que nos visitan a que asistan al evento".

Programa

Vianca Muñoz, coordinadora del certamen, informó que el programa incluye un desfile de las candidatas en traje de baño. Posteriormente, subirá al escenario la cantante local Andrea Morales, ganadora del Festival del Cantar Vecinal 2016.

Finalizada su presentación, las candidatas desfilarán en traje de noche del diseñador nacional Pato Moreno. Durante ese momento, además, las jóvenes responderán las preguntas que serán evaluadas por el jurado, integrado por siete personas y cuyos nombres aún no son revelados.

A continuación la española Marta Sánchez pisará el escenario . "Va a cantar más o menos una hora, presentará algunos temas de su último disco, pero la mayoría de su repertorio incorporará canciones ya conocidas", detalló Vianca Muñoz.

Inmediatamente realizarán la coronación de la Reina de Los Ríos 2017, cetro que será entregado por la actual reina Carolina Sotomayor.

El evento finalizará con la presentación del grupo chileno de funk rock Chancho en Piedra.

Las candidatas

La versión 2017 del concurso Reina de Los Ríos seleccionó a diez jóvenes que aspiran a obtener el cetro.

Las candidatas son Evelyn Quezada, de 21 años y estudiante de Administración de Empresas; Bárbara Avilés, esteticista integral de 23 años; Macarena Toneatti, estudiante de Química y Farmacia de 25 años; Macarena Torres, de 23 años, prevencionista de riesgos y estudiante de ingeniería; María de los Ángeles Aguilera, estudiante de terapia ocupacional de 19 años.

También Isidora López, de 21 años y estudiante de Administración de Empresas; Bárbara Fernández, de 23 años, bailarina y egresada de Periodismo; Constanza García, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, de 23 años; Constanza Heise, estudiante de psicología de 21 años; y Constanza León, de 24 años y licenciada en Medicina Veterinaria.

Las jóvenes participarán hoy en las últimas actividades antes del show de coronación. A las 14 horas asisten a un almuerzo protocolar y a las 16 horas serán las entrevistas personales que realizarán los jurados. Mientras que mañana, a las 11 horas, se realizará el ensayo general en la costanera.


Implementan plan de seguridad para espectáculo

Desde hoy estará cortado el tránsito a la altura del Helipuerto, con la finalidad de instalar en el sector el escenario en que se desarrollará mañana la coronación de la Reina de Los Ríos. En una reunión de coordinación liderada por la Municipalidad de Valdivia fue diseñado el plan de contingencia para resguardar la seguridad de los asistentes al espectáculo. En este plan participarán Carabineros, Gobernación Marítima, Onemi, Servicio de Salud, Cuerpo de Bomberos, SAR y la Asociación Chilena de Seguridad.

El alcalde Omar Sabat expresó su agradecimiento a las instituciones que colaboran en el evento. Además, "a toda la familia valdiviana y a los visitantes que han llegado en gran número a nuestra comuna a disfrutar de un espectáculo de primer nivel, tomando todas las precauciones necesarias en materia de seguridad y sobre todo, cuidando de los más pequeños para presenciar de la mejor manera la elección de la Reina de los Ríos del Centenario".

horas comenzará el show de coronación de la Reina de Los Ríos, en el sector Helipuerto de la costanera. 22

minutos aproximadamente durará la presentación de la cantante española Marta Sánchez. 60