Secciones

La tarea de formar a deportistas

CAMPEONES.
E-mail Compartir

Nicolás Aguilera González

Presidente Escuela

CDV Menores.

El Club Escuela de Básquetbol Valdivia - CDV Menores tiene como objetivo primordial el formar a jóvenes deportistas en la disciplina del básquetbol, entregándoles a la vez herramientas que les permitan transformarse en seres humanos respetuosos de su entorno y con amplias aspiraciones de ser un aporte a nuestra sociedad.

Para ello, hoy día contamos con un grupo de personas comprometidas en el desarrollo formativo de niños y niñas que van desde las edades de 4 a 16 años, lo que ha significado un esfuerzo mayúsculo pero que ya está dejando frutos importantes. A modo de ejemplo, en 2016 la categoría Sub 13 alcanzó el título de la liga Saesa y a la vez formaron parte de la seleccion regional que alcanzó el título nacional.

A futuro nos planteamos desafíos que nos obligan a visualizarnos como un club deportivo que sea capaz de generar reales alternativas de recambio para el equipo adulto de nuestro Club Deportivo Valdivia. Para que lo anterior se materialice, debemos profesionalizar nuestra gestión como dirigentes y además de ser capaces de ir superando nuestros objetivos en orden de posicionarnos como un Club formador a nivel nacional e internacional.

Si logramos nuestras metas, no sólo ayudaremos a que nuestros muchachos logren sus sueños deportivos, sino que también seremos un aporte importante para seguir reconociendo a Valdivia como la cuna del básquetbol chileno, lo que ha demostrado ser un factor de atracción y retención de talento deportivo para la region de Los Ríos.

Este fin de semana estamos cerrando un año de trabajo extraordinario y, qué mejor forma de hacerlo que organizando la cuarta versión del Campeonato Internacional de Básquetbol Antonio Azurmendi Riveros. Fueron 300 jugadores (provenientes de Paraguay, Perú, Argentina y 9 ciudades de Chile) los que pudieron disfrutar de una sana competencia.

En el mes de marzo comenzaremos nuevamente nuestro trabajo formativo y esperamos seguir acoguiendo a niños y a niñas que se interesen por aprender algo más de esta hermosa disciplina deportiva.


Campoalto y el CDV fueron los triunfadores de la Copa Antonio Azurmendy 2017

En Valdivia se quedará el trofeo de la categoría Sub 17 de la Copa Antonio Azurmendy 2017, mientras que los de las categorías Sub 13 y Sub 15 viajarán hasta Paraguay, específicamente a Asunción, donde engrosarán la vitrina del club Campoalto, equipo que venció en las dos finales.

En la primera definición disputada, en categoría Sub 13, Campoalto se impuso por 64 a 56 a Deportes Castro, en un duelo que dominó prácticamente de principio a fin. En la misma categoría el tercer lugar del podio fue para Alemán de Puerto Varas, pese a que no se presentaron al partido, debido a la inesperada muerte del padre de dos jugadores, razón por la que los argentinos de Zorros Básquet -a quienes debían enfrentar por el tercer puesto- le cedieron el lugar, en un actitud deportiva que fue aplaudida en la ceremonia de premiación.

En la categoría sub 15 también fueron los paraguayos quienes lograron la corona tras derrotar a Zorros Básquet, por 63 a 52. En este caso el tercer lugar fue para el CDV que se impuso por 48 a 38 al Alemán de Concepción.

En la serie mayor, la sub 17, el local se consagró campeón, luego derrotar a Providencia 59-51, en un partido en el que el CDV fue abajo en el marcador hasta el último cuarto donde, con gran aliento del público local, lograron revertir el resultado adverso. La tercera posición fue para la U. de Chile, que dio cuenta de Centro Español por un marcador de 60-51.

Campeones

El técnico de Campoalto, César Rallo, se mostró contento por la participación de sus dirigidos. "Es un proceso que comenzamos con los chicos cuando tenían 7 años, por lo que es mucho tiempo entrenando y jugando juntos, lo que además los hace un grupo muy unido", destacó el DT sobre la victoria de sus pupilos en Sub 13 y Sub 15.

En tanto el técnico de los campeones en Sub 17, Eduardo Castro, afirmó que "la final estuvo bastante peleada, el 80% del partido fuimos abajo y remontamos al final para quedarnos con el trofeo. Realmente el nivel del campeonato este año estuvo muy parejo".

Por último, Pablo Stuardo, presidente del semillero del CDV y organizador de este evento se mostró satisfecho y agradecido con el apoyo que recibió el torneo. "Estamos agotados, pero por sobre todo estamos muy felices, es una fiesta del básquetbol que se merece Valdivia y que pone a la ciudad en la agenda deportiva del verano", resaltó.

Pablo

Stuardo