Concurso internacional Valdivia y su Río premió a los ganadores de 2017
IN SITU. Los primeros premios fueron para Daniel Espinoza (adultos), Anastasia Nazal (infantil) y Constanza Segovia (juvenil).
El pintor Daniel Espinoza de Cobquecura (región del Biobío) ganó el primer lugar en la categoría adultos in situ del 35° certamen Valdivia y su Río, finalizado el sábado en la capital regional.
El segundo lugar de la misma categoría fue para el artista santiaguino Claudio Muñoz, mientras que el tercero correspondió a la joven valdiviana Dagmar Üwe.
Además, se otorgó menciones honrosas a Patricio Curihual (Valdivia), Gonzalo Espinoza (Coya, región de O'Higgins) y Eduardo Angelini (Río Cuarto, Argentina).
Niños y jóvenes
En la categoría infantil (de 6 a 11 años de edad), la niña Anastasia Nazal -de siete años- ganó el primer lugar. Tras ella se ubicaron Joaquín Mena (8 años) y Newén Chávez (9 años).
El jurado del concurso Valdivia y su Río determinó otorgar menciones honrosas a Maite Vergara (10 años), Maite Lataste (10 años) e Isidora Pavié (11 años).
En la categoría juvenil (de 12 a 17 años), Constanza Segovia, de 15 años, obtuvo el primer lugar. Aylín Moreira (13 años) ganó el segundo lugar y el tercero lo obtuvo Daniela Sepúlveda (17 años).
Las menciones honrosas de esta categoría juvenil fueron otorgadas a Gabriela Almendra (17 años), Sabina Mendoza (15 años) y Sebastián Alberdi (15 años).
Modalidad envío
En la modalidad envío se recibió 60 trabajos, y luego de un exhaustivo análisis se otorgó el premio único "Sergio Montecino" a la artista Carmen Schürmann, de San Pedro de la Paz (Biobío).
Igualmente se decidió por unanimidad entregar una mención honrosa a Natalia Cádiz, de San Felipe (región de Aconcagua).
Exposición
Hasta el 28 de febrero estará abierta al público en el Centro Cultural Casa Prochelle I, la exposición que reúne las 30 creaciones seleccionadas para la muestra itinerante, entre las que se incluyen las categorías infantil, envío e in situ.
niños y jóvenes 100