Conservadores y laboristas respaldan la ley del "brexit"

E-mail Compartir

El Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, sumó ayer fuerzas con gran parte de la oposición laborista para respaldar por amplia mayoría, en la Cámara de los Comunes, la ley que permitirá al Gobierno iniciar el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Por 498 votos a favor y 114 en contra, los diputados dieron luz verde al primer trámite parlamentario de una legislación que recibirá previsiblemente el respaldo definitivo de los Comunes el próximo miércoles, antes de someterse al escrutinio de los Lores.

El Gobierno de colombia y las FARC proclaman oficialmente la paz

E-mail Compartir

El Gobierno colombiano y las FARC proclamaron ayer el fin de 52 años de conflicto armado y el advenimiento de la paz, en un acto celebrado en el norte del país en el que generales del Ejército, policías y guerrilleros se estrecharon la mano. En la foto, miembros de las FARC registran los discursos.

Supremo de Brasil inicia el año judicial con fuerte alegato anticorrupción

E-mail Compartir

La Corte Suprema de Brasil inició el año judicial con un homenaje a Teori Zavascki, juez de ese tribunal fallecido el mes pasado, y un fuerte alegato contra la corrupción pronunciado por el decano del colegiado, Celso de Mello. Zavascki actuaba como instructor de las investigaciones de la red corrupta que operó en Petrobras y murió el 19 de enero en un accidente aéreo. De Mello destacó el trabajo del fallecido juez en el más grave asunto de corrupción descubierto en la historia de Brasil, en el que están implicados decenas de políticos y empresas privadas.