Argentina defiende su ley migratoria y dice que es "igual" a la de Bolivia

E-mail Compartir

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, defendió ayer que la ley migratoria que busca impulsar su Gobierno es "exactamente igual" a la de Bolivia, país que criticó dicha medida. La norma "es la misma que tiene Bolivia, exactamente igual para las personas que tienen antecedentes o cometieron delitos", aseveró la ministra. El presidente Macri firmó un decreto que modifica la ley migratoria del país con el fin de acelerar los procesos de deportación y prohibición de ingreso de extranjeros que hayan cometido delitos graves.

El Ejército turco asegura haber "neutralizado" a 51 yihadistas del EI

E-mail Compartir

Cazas de combate turcos bombardearon ayer 65 posiciones del Estado islámico y "neutralizaron" a 51 yihadistas en el norte de Siria, según el Estado Mayor turco. El Ejército y milicias sirias mantienen un asedio sobre la ciudad siria de Al Bab, en manos del EI, por la ofensiva "Escudo del Éufrates", que Ankara lanzó a finales de agosto pasado. Según el Ejército turco, cuatro de los yihadistas "neutralizados" serían "emires", el titulo que el EI da a sus comandantes.

El Louvre reabre tras ataque con machete en el corazón de París

E-mail Compartir

Numerosos turistas acudieron ayer al museo del Louvre, en París, que reabrió sus puertas 24 horas después de un ataque con machete contra una patrulla militar cometido por un hombre, al parecer egipcio, que salió del estado crítico tras ser herido. El atacante, que sería un egipcio de 29 años residente en Emiratos Árabes Unidos, recibió disparos de un soldado. Policías armados con fusiles patrullaban entre los turistas, que debían pasar un control de seguridad a la entrada del centro comercial "Carrusel".