Secciones

Bus que transportaba a 26 temporeros cayó a un barranco de 10 metros

LANCO. Máquina salió del camino y rodó. Dos menores de edad y el conductor resultaron con heridas graves.
E-mail Compartir

Un bus que transportaba a 26 trabajadores temporeros procedentes de La Araucanía, cayó ayer a un barranco de 10 metros de profundidad en Lanco. No hubo víctimas fatales, pero tres de los ocupantes de la máquina quedaron en estado grave, aunque sin riesgo vital .

Los heridos graves fueron identificados como Adriel Nahuelhuín, chofer del bus volcado, con fracturas en su brazo derecho; y los menores, J. E. H. M. (16), con fractura en una rodilla; y T. D. H. P (16), con fractura en su base craneal.

Todos fueron derivados a los hospitales de Lanco, Malalhue y Panguipulli, donde se recuperaban ayer.

Accidente

El grupo de trabajo se dirigía desde la comuna de Padre Las Casas, en Temuco, hacia el fundo Rucahue, en Lanco, donde se desempeñan en la cosecha de arándanos.

El accidente ocurrió en un camino interior, a las 9.30 de la mañana, y a cuatro kilómetros de la ruta CH-203, kilómetro 17, cuando el bus, patente VD-2645, Mercedes Benz años 2002, que conducía Adriel Nahuelhuil Muñoz (32), se desbarrancó hacia su costado derecho.

Según algunos testigos, el chofer quiso evitar colisionar con otro bus, patente TJ-7149, que iba en sentido contrario, vacío, y procedente del fundo Rucahue. Sin embargo, debido a lo estrecho del camino, al orillar el bus con los trabajadores, el terreno se reblandeció, provocando su caída. La Siat de Carabineros, al mando del capitán Pedro Rocha, se constituyó en el lugar para periciar el bus e investigar las circunstancias del accidente, por lo que entrevistaron a los dos conductores y algunos de los pasajeros que se recuperaban en los hospitales.

14 personas damnificadas en incendio que afectó a cuatro casas en la Corvi

DE MADRUGADA. Fuego comenzó a las 2.30 AM y los vecinos no tuvieron tiempo de rescatar sus enseres. Un voluntario de Bomberos resultó con las dos manos quemadas.
E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

El saldo de una casa completamente destruida y otras tres con el 50 por ciento de sus estructuras dañadas; además de 14 personas damnificadas, dejó un incendio que ayer a las 2.30 de la madrugada, estalló en Holzapfel con Colo Colo, en el sector Corvi de Valdivia.

De acuerdo al informe de Bomberos, el fuego comenzó en la vivienda signada con el número 214, que era habitada por los arrendatarios Fernanda Troncoso, Manuel Ulloa, y una pequeña de un año y medio, Gabriela.

Las llamas arrasaron la vivienda de material ligero, aunque sus moradores alcanzaron a salir, rescatando sólo parte de sus pertenencias.

Todo rápido

El fuego se propagó con rapidez hacia las otras casas colindantes, causando daños estructurales en las signadas con los números 210, donde habitaban su propietario, Rodolfo Catricheo, de 77 años; y su esposa Erika Prieto, de 70; además de la hija de ambos, Carolina, de 27.

Esta última dijo que sólo sintió humo, vio llamas y atinó de inmediato a sacar a sus padres para evitar que fueran alcanzados por el fuego. "Salimos con lo puesto, rescatando nada más que algunas cosas".

El incendio también dañó seriamente la casa 690, de Kesia Coronado Carrasco, quien vive con sus padres Luis Alberto y su madre, Rosalía,

Tampoco ellos, pudieron salvar del fuego algunas de sus pertenencias. "No tuvimos tiempo", dijeron.

La última vivienda dañada fue la del número 684, habitada por Rita Asenjo Carrasco y otras cuatro personas.

A levantarse

El panorama ayer en la mañana era desolador en ese sector de Holzapfel con Colo Colo, porque las familias afectadas, veían que si bien sus inmuebles no estaban del todo destruidos, sí tenían severos daños estructurales sobre el 50 por ciento. "Esto significaría demoler y hacer todo de nuevo", dijo uno de los afectados.

UN LADRóN

Los vecinos afectados, denunciaron ayer que "para colmo y mientras sacábamos nuestras cosas, un sujeto que vino a mirar, intentaba robar, pero fue detenido por Carabineros".

Sin embargo, en la institución policial, se descartó ayer la detención, señalándose que no hubo ningún detenido por esos motivos.

Siete compañías de Bomberos acudieron al sitio siniestrado, resultado uno de los voluntarios, Emmanuel Alarcón Viullermín (23), con quemaduras en ambas manos.

Ahora las personas damnificadas esperan el apoyo municipal, y la solidaridad de la comunidad, ya que muchos quedaron sin ropas ni camas. Entre ellos, hay personas de la tercera edad, niños y jóvenes.

Investigan el origen del fuego

El comandante de Bomberos Ricardo Valverde, dijo que el origen del fuego aún no es precisado, aunque no se descarta que se deba al recalentamiento de una cocina porque algo quedó encendido sobre ella. También se busca una pista sobre la instalación eléctrica de la casa. Valverde señaló que personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos (DET), realiza las pericias para de- terminar la causa exacta del hecho.

Dos hinchas detenidos por riña en final de torneo campesino

E-mail Compartir

Dos hinchas del equipo de fútbol de Cocule fueron detenidos por Carabineros de Río Bueno, luego de protagonizar una violenta riña, al término de un encuentro deportivo con el equipo de Maihue, en el estadio municipal de esa comuna.

Los detenidos, J.R.M. D. (44) y A. J. Q.M. (34), resultaron con lesiones de carácter leve, producto del enfrentamiento con otros hinchas que, al parecer, respondieron a sus provocaciones, una vez finalizado el partido en el que ganó el club Cocule.

La oportuna llegada de motoristas de Carabineros, sofocó la pelea.


Vendía pasta base utilizando los

camarines de una cancha de fútbol

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Birim) en La Unión, detuvieron a un sujeto de 30 años, proveniente de Mulchén, involucrado en microtráfico de drogas. La investigación se gestó en virtud a denuncias de los vecinos de la Población Padre Hurtado, en Río Bueno, que sindicaban a sujetos desconocidos que utilizaban parte de la infraestructura de los camarines de un conocido complejo deportivo, como punto de venta y consumo de drogas. Así, la Bicrim, ubicó al detenido, incautándole 20 contenedores de cocaína base y un total de 74 mil pesos en billetes.