Secciones

Black Sails fue la nave más rápida de la Copa Velero J-70

LAGO PANGUIPULLI. Luego de siete regatas en tres días, finalizó la competición en la que, por primera vez, los tres hermanos Grez estuvieron en contra.
E-mail Compartir

Nicolás Aguilera González

La Copa Volvo Santander de Veleros J-70 finalizó luego de tres días de competición y siete regatas en el lago Panguipulli. El campeón fue Per Von Appen, sobre su velero "Black Sails", que pasó del segundo al primer puesto en la jornada final.

El viento fue protagonista en estas jornadas, exigiendo al máximo a las tripulaciones nacionales y extranjeras que se presentaron, con cerca de un centenar de deportistas. Pablo Amunátegui quedó en segundo lugar, con su embarcación "Black Jack", y cerró el podio Carlos Vergara, navegando sobre "El Sensei".

Una novedad que se presentó en esta Campeonato Nacional fue que por primera vez compitieron en contra los hermanos Cristóbal (29 años), Benjamín (24 años) y Exequiel Grez (18 años), quienes han cosechado triunfos para el país a lo largo de sus historias deportivas.

Cristóbal Grez obtuvo el segundo lugar juvenil en sudamericano 2002, fue décimo en el Mundial 2011, vicecampeón del sudamericano 2012 y del norteamericano 2013; mientras Benjamín Grez fue campeón sudamericano y subcampeón mundial en 2007, además de obtener el tercer lugar en el Mundial Adulto 2011 y ha clasificado a los últimos dos juegos olímpicos; y, finalmente, Exequiel obtuvo el octavo lugar en el Mundial de Optimist.

En esta Copa realizada en Panguipulli, Cristóbal Grez junto a su equipo obtuvo el cuarto lugar, mientras que el equipo que integró Exequiel Grez fue quinto, y el de Benjamín Grez terminó en el séptimo lugar.

Sobre esta particular situación, el mayor del clan afirmó que "fue entretenido y desafiante, aunque estuvimos en botes diferentes, hay cero rivalidad. En tierra igual somos el Equipo Grez", finalizó.