Comunidad mapuche inauguró su nueva ruka en Iñipulli

E-mail Compartir

De fiesta está la comunidad mapuche de Iñipulli, en la comuna de Mariquina, con la inauguración de su nueva ruka, la cual fue construida por los propios vecinos, como resultado de talleres de asociatividad financiados por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno. La junta vecinal de Iñipulli se adjudicó un millón 992 mil 500 pesos, dinero que fue utilizado para pagar los honorarios, traslado y alimentación de los facilitadores que impartieron los talleres.

Semana Reumenina está en pleno desarrollo

E-mail Compartir

La Semana Reumenina se extenderá hasta el domingo 19 de febrero con atractivos que incluyen gastronomía, actividades recreativas, shows rancheros y presentaciones de agrupaciones tropicales.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Reumén, María Tribiño, invitó a los vecinos de Paillaco y de otros sectores de la comuna, a visitar la localidad y a disfrutar de la segunda semana de actividades. "Tenemos 14 stands y muchos vecinos vendiendo productos fabricados por sus propias manos", aseguró.