Secciones

Atrapan a ladrones cuando huían en vehículo con varias especies robadas

EN NIEBLA. Oportuno aviso de vecinos permitió la captura de cuarteto delictual.
E-mail Compartir

Luego de un operativo de búsqueda, los carabineros de la tenencia de Niebla detuvieron a tres adultos y también a un menor de edad, quienes habían ingresado a un domicilio de esa localidad para sustraer diversas especies.

Los detenidos fueron identificados como N. J. D. U. (42), J. Y. F. F. (15), J. S. P. M. (18) y A. R. M. U. (19), capturados en la Ruta T-350, cuando huían en un automóvil con las especies robadas.

El delito afectó a una residencia del sector costero, a la cual los antisociales ingresaron luego de quebrar el vidrio de una ventana, para sustraer un notebook, una caja fuerte, 460 euros, monedas antiguas, una lapicera de oro, un teléfono celular, dos relojes, perfumes, dos pasaportes, cuatro billeteras y documentos personales, todo avaluado en 5 millones de pesos

El comisario de Valdivia, mayor Francisco Veloso, señaló que la captura del cuarteto se logró gracias a la oportuna denuncia de un testigo que advirtió el robo y describió el automóvil en el que habían huido los antisociales.

Dos de los imputados registran antecedentes penales y asaron al control de detención por robo en lugar habitado. Las especies recuperadas fueron devueltas a su propietaria.

En tanto, el Labocar de Carabineros perició el domicilio vulnerado, para establecer la participación del cuarteto en el ilícito.

Guagua murió carbonizada en incendio de una vivienda

SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA. Un hermanito de cuatro años fue rescatado por vecinos. La madre había salido a comprar, cuando ocurrió la tragedia.
E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

Una guagua de sexo femenino -de un año y un mes de vida- murió carbonizada ayer en un incendio que afectó la vivienda en la que se encontraba, en calle Carlos Condell 104 con Mariquina, en San José de la Mariquina.

Otro niño, de cuatro años (un varón), fue oportunamente rescatado por vecinos desde el interior del inmueble, cuando se percataron que salía humo y fuego por las ventanas.

Segundo piso

Lamentablemente, la pequeña víctima estaba durmiendo en el segundo piso de casa, hasta donde los vecinos no pudieron subir, ya que había mucho humo y fuego, por lo que salieron para evitar algo peor.

El fuego estalló pasadas las 10 de la mañana, en momentos en que la madre de ambos pequeños había salido a comprar, a pocas cuadras de la casa.

La tragedia afectó a la familia Canío-Ramírez y la madre debió ser internada en el hospital de San José de la Mariquina, afectada por un fuerte estado de shock.

También, los vecinos de ese sector de San José de la Mariquina -en la salida hacia Mehuín- se vieron fuertemente impactados por la tragedia.

El fiscal de esa comuna, Alejandro Ríos, señaló que debido al estado de la madre, no había podido conversar con ella para saber qué fue lo que realmente pasó y que causó el fuego.

Presuntamente -dijo- podría haber sido el recalentamiento de una cocina a leña, encargando la diligencia de periciar el lugar y recoger más antecedentes, al Labocar de Carabineros.

También, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos realizaba pericias para determinar de forma fehaciente, el origen del fuego.

Trasladaron a Santiago

VILLA ANIMEÑA. Origen del incendio es "complejo", afirmó ayer Bomberos.
E-mail Compartir

A Santiago y por vía aérea fue trasladado el joven Felipe Soto, quien resultara con graves quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo, a consecuencia de un incendio que afectó a la casa en la que dormía, la mañana del pasado lunes, en la Villa Brisas de la Ribera, en Las Animas.

El fuego estalló pasadas las 9.30 de la mañana y -de acuerdo a versiones recogidas en el lugar por Bomberos- Felipe Soto se hallaba solo en la vivienda, durmiendo en el segundo piso, sin percatarse de lo que sucedía.

Además se presume que el humo pudo haberle provocado un principio de asfixia, ya que no reacionó como para abandonar la casa.

Primer piso

El comandante de Bomberos, Ricardo Valverde, señaló que por el momento sólo está claro "que el fuego comenzó en el primer piso, pero su origen está complejo, por lo que habrá que esperar los informes de nuestro Departamento de Estudios Técnicos".

Feliper Soto es un basquetbolista de la serie Sub 15 de Deportes Las Animas.

La entidad deportiva informó ayer que para colaborar con el joven y su recuperación se organizará una jornada basquetbolística, con equipos de las comunas de Paillaco y Loncoche.

La fecha se avisará oportunamente y el valor de la entrada será un aporte voluntario.


a joven quemado por


fuego cuando dormía