Secciones

Cae peligroso cuarteto delictual que estaba encargado por la justicia

PRONTUARIO. Incluía agresiones, robos, hurtos y receptación, entre sus delitos.
E-mail Compartir

Fructífera resultó una redada efectuada en la población Pablo Neruda por carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, ya que se logró la detención de un peligroso cuarteto delictual que estaba encargado por los tribunales de Valdivia.

De acuerdo al reporte policial, todos los sujetos tenían órdenes de detención pendientes por delitos reincidentes como robos, hurtos, agresiones y receptación de especies y fueron identificados como J. A. Q. S. (41), C. E. M. A. (27), V. G. R. S. (29) y R. I. P. V. (34), quienes evadían a la justicia refugiándose en viviendas de distintos sectores de la capital regional, aunque en esta ocasión no tuvieron posibilidad de escape.

El oficial a cargo del operativo, el teniente Pablo Cisternas, explicó que el primero de los detenidos registra antecedentes penales por los delitos de lesiones menos graves y amenazas simples; el segundo, por hurto simple y receptación; el tercero por lesiones menos graves, hurto falta, hurto simple, robo lugar habitado y receptación; y, el último, por receptación, lesiones menos graves, hurto y porte de arma blanca.

Joven de 20 años conducía un auto robado en comuna de Las Condes

E-mail Compartir

Efectivos de Carabineros sorprendieron a un joven de 20 años conduciendo por la calle Raúl Carabantes un 4x4 Ford Explorer, patente GFBH-27, que estaba encargado por robo desde la comuna de Las Condes, en Santiago. En el procedimiento se estableció que el detenido, M. I. G. S., había clonado la placa del vehículo, resultando ser la verdadera GBHW-17.

El conductor fue fiscalizado por una patrulla de motoristas del servicio focalizado que dispuso en estos días la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, descubriéndose que no portada ningún tipo de licencia, ni tampoco otro documento que acreditaran su identidad, razón por la cual fue pasado a control de detención, acusado del delito de receptación de vehículo con encargo vigente.

Tribunal dejó libre al joven grabado cuando golpeaba a su polola

EN REDES SOCIALES. Sólo quedó impedido de acercarse a ella, durante los 90 días que dure la investigación en su contra.
E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

En libertad y sólo con la medida cautelar de no acercarse a su polola durante los 90 días que dure la investigación en su contra, quedó ayer Fernando Martínez Mundaca, el joven que causó revuelo al ser grabado mientras agredía a la mujer -con un embarazo de 2 meses- en calle Bueras, frente al supermercado Lider.

El video trascendió a nivel nacional luego de ser subido a las redes sociales, donde la acción causó una enérgica y pública condena. Por ello, Martínez fue ubicado por la Policía de Investigaciones y detenido, así como también su polola, a quien los detectives convencieron de estampar la denuncia que no deseaba realizar.

Sin embargo, el juez Pablo Yáñez, luego de escuchar en la audiencia de ayer los cargos del fiscal Marcelo Leal, lo mismo que los argumentos de la abogada defensora licitada, Carole Montory, rechazó la petición de ampliar la detención, que estaba solicitando el Ministerio Público y que implicaba dejarlo detenido hasta hoy.

Con ello, el imputado sólo fue formalizado "por causar lesiones menos graves", en base al informe médico del Hospital Base Valdivia, donde la polola fue atendida y diagnosticada con "lesiones leves".

El magistrado advirtió al imputado que debía cumplir al pie de la letra, la medida impuesta en su contra.