Carabinero de vacaciones detuvo a ladrón dentro de un supermercado

E-mail Compartir

Un cabo de Carabineros que hacía uso de su feriado legal y compraba en el supermercado Mayorista 10, en Picarte, pasado avenida Francia, sorprendió a un individuo que hurtaba diferentes especies, por lo que procedió a identificarse como policía haciéndole un control de identidad. Sin embargo, el individuo se negó, pero una vez verificado sus antecedentes se estableció que mantenía una causa vigente por hurto, por lo que el cabo Oscar Oliva Salazar, procedió a su detención. El sujeto, de 39 años, fue identificado como Rodrigo Cargamos Delgado.

Diputado propone una defensoría para apoyar a las víctimas de delitos

E-mail Compartir

El diputado Bernardo Berger (RN), solicitó al Gobierno la creación de una defensoría penal para las víctimas de delitos que no cuentan con los recursos para ser representados de forma particular en los tribunales.

"Paradójicamente -dijo- son las víctimas las únicas en Chile que no tienen el respaldo del Estado para que las defienda, dejándolas en total abandono y menoscabo frente al tremendo aparataje que representa la defensoría penal pública, que defiende a los delincuentes.