Secciones

Core y concejal piden a municipio activar ordenanza por rayados en sector centro

REPUDIO GENERAL. Demócratacristianos Arturo Norambuena y Cecilia Agüero pidieron acelerar trámite en el Concejo, al mismo tiempo que llamaron a la comunidad a denunciar estos hechos.
E-mail Compartir

El consejero regional Arturo Norambuena y la concejala Cecilia Agüero, ambos militantes de la Democracia Cristiana, se sumaron ayer al repudio general por los rayados aparecidos en el centro de ciudad, entre ellos los realizados en la estructura del Péndulo de Foucault, haciendo un llamado a que se concrete cuánto antes una ordenanza municipal que vigile y establezca multas para quienes perpetren hechos como estos.

En esa línea, Norambuena explicó que "me he reunido desde hace dos años con el alcalde, también con el prefecto de Carabineros y de la PDI, pero no he encontrado ninguna respuesta satisfactoria. Todos han dicho que tienen atribuciones relativas, incluso el alcalde Sabat me mostró un borrador de una ordenanza, pero hasta ahora no se ha concretado", preció Norambuena.

PIDEN DENUNCIAr

Por su parte, la concejala Agüero, dijo que la ordenanza no ha sido aprobada por los concejales, y que efectivamente recibieron un borrador que está siendo revisado en la actualidad por el departamento jurídico de la municipalidad.

"Nosotros como autoridades hacemos un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos vandálicos, porque se están repitiendo en varios lugares: ahora fue en el Péndulo, pero también ha sucedido lo mismo en nuestra Catedral, en el Torreón, e incluso, en el Fuerte de Niebla, y son atentados con nuestro patrimonio que deben tener una sanción", puntualizó.

Finalmente, Arturo Norambuena agregó que "el alcalde de Valdivia debe colocarse los pantalones y de una vez por todas llevar al Concejo Municipal la ordenanza que regula y coloca sanciones a quienes hagan este tipo de rayados; la autoridad comunal no puede hacer oídos sordos frente a una situación que es grave".

Para considerar

El ataque registrado en el Péndulo de Foucault se perpetró la noche del domingo último, aún desconociéndose quién fue su autor.

Aparte de los rayados en la costanera la mayoría de los edificios del centro, incluida la Catedral han sufrido ido problemas similares.