Secciones

Hoyos descarta que estén "desesperados" por obtener un triunfo hoy ante Everton

CLAUSURA. El actual técnico de la Universidad de Chile aseguró que nunca reprochará públicamente a sus jugadores, esto tras la ola de críticas que ha sufrido Gonzalo Jara y Christian Vilches por su bajo rendimiento en el inicio del campeonato.
E-mail Compartir

De cara al duelo de hoy ante Everton por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, y ante el complicado inicio de temporada que ha tenido que enfrentar, el técnico de la Universidad de Chile Angel Guillermo Hoyos aseguró que no están "desesperados" por el triunfo.

"Desesperación no es la palabra correcta. La palabra es responsabilidad, por la magnitud de estar aquí. Y es una responsabilidad máxima", dijo el entrenador ayer en conferencia de prensa al analizar las expectativas para hoy.

Hoyos aseguró que el partido será "muy intenso. Ellos arrancaron bien el torneo, y en el partido estarán dos equipos que tienen propuestas y ambos saldrán a buscar".

"Everton tiene una capacidad importante, los vi contra Universidad Católica. Es un club con ideas, con ganas de hacer bien las cosas, transiciones rápidas y vienen trabajando desde el año pasado con el mismo entrenador. Son un equipo difícil", añadió desde el CDA.

Consultado respecto a la posibilidad de pelear por quedarse con la copa del campeonato, el entrenador señaló con cautela que "lo del título es trabajo más trabajo. Como dice el dicho 'Roma no se construyó en un día'. Yo creo que es un trabajo continuo y no se puede decir en estos momentos si seremos o no campeones. Pero quiero aclarar que no estamos caídos".

Reproches en privado

Ante las críticas que han sufrido los defensas azules Gonzalo Jara y Christian Vilches por su bajo rendimiento en el arranque del campeonato, el estratega argentino aseguró que los reproches los hace en privado y que nunca los hará públicamente.

"Que no diga algo a la prensa no significa que no lo diga internamente. Públicamente, nunca escucharás un reproche de parte mía", explicó Hoyos.

En ese mismo sentido, sentenció que "es una forma de vivir, no de dirigir. No le echo la culpa al otro para sacarme mis errores. Si alguien cometió un error, seguramente ya está hablado, analizado, mucho más que visto y trabajado. Es fácil hacer leña del árbol caído, pero nosotros no estamos caídos".

Ausencia de pizarro

El DT de los azules asimismo, descartó que David Pizarro vaya a estar desde el primer minuto. "La idea es ir llevándolo. Ha pasado situaciones difíciles en el último tiempo y no lo queremos arriesgar. No es el momento todavía", dijo.

horas de hoy será el duelo entre la Universidad de Chile y Everton, en 18.00

el Estadio Nacional por la cuarta fecha del torneo. 2