Secciones

Capturan a sujetos que asaltaron local comercial con una pistola a fogueo

E-mail Compartir

Dos delincuentes de 18 y 25 años asaltaron provistos de una pistola a fogueo, un local comercial en Río Bueno, en la calle Los Arrayanes, a la altura del número 2175.

Sin embargo, a poco de cometer el delito, ambos fueron rápidamente detenidos por una patrulla de Carabineros de la Cuarta Comisaría local, recuperándose los 400 mil pesos en dinero efectivo que habían sustraído bajo amenazas, al dueño del local.

Ambos delincuentes, identificados con las iniciales M. H. C. (18) y D. K. K. (25), pasaron a disposición del tribunal de esa comuna, que los envió a prisión preventiva, mientras dura la investigación en su contra.

El comisario de Río Bueno, mayor Jaime Villegas, dijo que uno de los detenidos alcanzó a golpear en la cabeza con el arma al propietario del local y que incluso alcanzaron a percutar un tiro.

El mayor, destacó el oportuno llamado de vecinos que alertaron a la patrulla, lo que permitió que ambos delincuentes fueran detenidos en las inmediaciones del lugar, cuando pretendían huir.

Carabineros atrapa a

ESTACIONAMIENTOS. Poseían tecnología y operaban en los supermercados.
E-mail Compartir

Carabineros detuvo a dos prontuariados sujetos de Santiago, que desde hacía días, se habían instalado en los estacionamientos de un supermercado de calle Errázuriz, provistos de dos equipos de sofisticada tecnología, que inhibían las alarmas o seguros de los vehículos, a los que posteriormente accedían para sustraer especies y hasta cheques y dineros, que estaban en sus guanteras.

Se trata de J.C. M. A. (27), con domicilio en la comuna de San Joaquín; y H. R. O. R. (38), de La Granja, quienes poseen siete causas, el primero; y 21 el segundo en tribunales de la región metropolitana.

Según las diligencias de carabineros, ambos llegaron a Valdivia provenientes del extremo sur del país, concretamente desde Coyhaique, toda vez que en su poder se encontró un cheque por 400 mil pesos, que pertenecía a una mujer de dicha ciudad.

Asimismo, en su poder tenían otros dos documentos, varios celulares y 900 mil pesos en dinero efectivo, que se presume habían sido robados desde el interior de vehículos.

Su detención se logró, gracias a una oportuna alerta que hicieron funcionarios del supermercado, que se percataron de la sospechosa presencia de ambos detenidos, por los estacionamientos.

Carabineros dispuso que personal de la SIP concurriera al lugar y los detuvo.


sujetos que inhibían


alarmas de vehículos

Dos niños y un adulto detenidos por rayados en Fuerte de Niebla

PDI. Se trata de personas que viven en La Unión y Carahue.
E-mail Compartir

La Brigada de Delitos contra el Medioambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, detuvo a tres turistas que fueron sorprendidos cuando causaban daños en el Fuerte de Niebla.

Los turistas, un adulto de 33 años y dos menores de 14 y 17 años, de La Unión y Carahue, fueron detenidos mientras efectuaban rayados en las paredes de la fortificación, daños que fueron detectados gracias a una oportuna denuncia del personal de seguridad del mismo lugar.

Tras la denuncia, los detectives concurrieron al lugar para tomar el procedimiento, encontrando a una niña haciendo rayados, y luego, al observar las cámaras de seguridad, también detectaron a un segundo menor en la misma acción. Finalizado este procedimiento los detectives, tuvieron que volver ya que ahora se trataba de un adulto que estaba generando la misma destrucción en los muros de cancagua del fuerte, valiéndose para ello de un a moneda.

Algo irreparable

La subcomisario Yéssica Vergara dijo al respecto que si bien el daño fue estimado por la administración del fuerte en un millón de pesos, "lo cierto es que el perjuicio a este tipo de monumentos es irreparable y todos ellos están protegidos por la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales, al igual que zonas típicas, históricas, santuarios de la naturaleza y otros existentes en la región de Los Ríos".

La oficial aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a la comunidad, y en especial a los turistas, a cuidar nuestro patrimonio.

Presidio y multas en UTM

L as sanciones por infringir la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales van desde pena de presidio menor en su grado medio a máximo, y multas en dinero desde 50 a 200 UTM.

Dos universitarios murieron en violento accidente ocurrido de madrugada en Avenida Picarte

GRAVES OTROS DOS. Seis ocupantes llevaba el vehículo que se estrelló contra las barreras de contención. Uno de los cuerpos saltó a 40 metros del lugar.
E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

Trágica muerte encontraron dos jóvenes estudiantes universitarios al estrellarse el vehículo en el que viajaban como acompañantes, junto a otras cuatro personas, contra las barreras de contención, varios postes de alumbrado público y un refugio peatonal de avenida Picarte, con René Schneider, casi frente al Liceo Técnico.

El accidente ocurrió a las 4.30 horas, resultando fallecidos cuando eran trasladados hasta el Hospital Regional, Gonzalo Benjamín Ulloa Figueroa (19) con domicilio en El Bosque y estudiante de la carrera de Auditoría de la Universidad Austral de Chile; y Juan Pablo Gutiérrez Valenzuela (20), que vivía en Isla Teja y estudiaba Ingeniería Civil en Obras Civiles, también de la Uach.

El vehículo, un Suzuki SX4 sedan, era conducido por Felipe Núñez Muñoz (18) también estudiante, quien resultó sólo con heridas de menor consideración, al parecer protegido por los airbag del automóvil. Fue dado de alta ayer mismo, una vez que recibió la atención médica en el Hospital Regional. Lo mismo ocurrió con Bernardo Vergara Orsine, otro de los ocupantes.

Desde el centro asistencial, se informó durante la tarde que los otros heridos, Sebastián Rivera Agüero, quedó internado en l a UTI, y Sebastián Barrientos R., trasladado a la Clínica Alemana. Ambos con un diagnóstico de carácter grave.

El informe de la SIAT de Carabineros indica que no había indicios de consumo de alcohol en el conductor, tras haberle aplicado un examen de intoxilyzer en el mismo lugar, al tiempo que tampoco se halló dentro del vehículo envases de bebidas alcohólicas.

No obstante, el conductor fue igualmente sometido al examen de alcoholemia en el Hospital Regional, cuyo resultado y análisis que hará el Servicio Médico Legal, será determinante en la investigación.

Además, como parte de la misma investigación, se consulta analizar algunos videos de cámaras de seguridad existentes en el área, para establecer las circunstancias en que el conductor perdió el control de su vehículo y avanzó luego varios metros y dando volteretas, por sobre las rejas de contención, mientras se desplazaba en dirección sur.

Arresto domiciliario

Felipe Núñez fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía por el Ministerio Público, acusado de cuasidelito de homicidio y lesiones, quedando con medidas cautelares de arraigo domiciliario total y arraigo nacional, mientras se realiza una investigación en su contra que durará 80 días.