Secciones

Deportivo Valdivia tropezó en primer partido de semifinales frente a Ancud

REVANCHA. El CDV no pudo frente a ABA Ancud y cayó como local en el Coliseo Municipal por 82-78, a la espera esta tarde del segundo partido de la ronda que se disputa al mejor de siete.
E-mail Compartir

En un duelo de infarto, el equipo de ABA Ancud dio el primer golpe y con un apretado 82-78 ganó a Deportivo Valdivia el primero de los siete posibles partidos que definirán a uno de los finalistas de la conferencia sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Minutos antes del inicio del partido el Coliseo Municipal estaba prácticamente repleto, no solamente con hinchas del actual campeón de la LNB, sino también por la gran cantidad de hinchas de Ancud que llegaron hasta la capital regional de Los Ríos para apoyar a sus jugadores en la llave.

En ese ambiente la intensidad fue la que marcó gran parte del primer cuarto del cotejo, con ataques rápidos y explosivos por parte de ambos quientetos, principalmente con una gran presión a la hora de defender, lo que motivaba posteriores veloces salidas.

Ancud estuvo más preciso y tranquilo a la hora de enfrentar a la defensa rival, frente a un CDV que quería imponer sus términos desde el primer momento, no obstante, chocó contra una férrea línea defensiva chilota, que era celebrada por su hinchada en cada ataque local frenado.

En los últimos minutos del primer cuarto el CDV se acercó a Ancud, principalmente gracias al aporte de Carrasco y González, mientras que en Ancud, Vera y Larry fueron los principales agentes en el ataque, dejando al cierre de estos diez minutos un parcial de 22-19 en favor de la visita.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica del primero, con ambos clubes buscando por todos los medios apuntar al aro, principalmente el CDV, que proponía más que los foráneos, con la urgencia de dar vuelta el marcador.

Ancud, por su lado, se replegaba enérgicamente, evitando cualquier intento de la ofensiva valdiviana, y saliendo rápidamente por medio de Figueroa y Larry en búsqueda del aro, también custodiado fuerte por los albirrojos.

Con todo ello, un primer tiempo caliente, tanto en la cancha como en las tribunas, finalizó en favor de Ancud que se fue a los camarines con una ventaja de 43-38 en el marcador.

Segundo tiempo

Con puntos anotados por Summers, Louis e Isla, el CDV empató y dio vuelta el marcador rápidamente y a menos de 3 minutos de iniciado en tercer cuarto, avisando que querían sacar a relucir la mejor versión del quinteto que tiene entre ceja y ceja el bicampeonato.

Sin embargo, la tarea no sería fácil, Ancud no bajó los brazos y buscó la forma de equiparar las cosas, en un partido que cada vez se jugaba con más fuerza, corazón y ganas de llevarse el primero partido de la serie. Al final, el tercer cuarto terminó en favor del CDV, por un ajustado 57-55.

Apagón y vuelta al juego

El último cuarto tenía pronóstico reservado, lo que se reflejó en la cancha con dos equipos a los que les costó marcar en los primeros minutos de juego. Cuando el cronómetro indicaba que al partido le quedaban 8 minutos y 14 segundos de vida y el marcador estaba empatado a 57, se apagaron parte de las luces del Coliseo, por lo que el duelo estuvo detenido durante casi 10 minutos.

Volvió la luz y volvieron los puntos. Ambos equipos no se dieron tregua, y la tónica fue la misma que en todo el partido, con defensivas muy cerradas y evitando que cualquiera de los dos se escape en el marcador. De esta forma se alargó el último cuarto, que finalmente se definió con una victoria para los el elenco de Ancud, por un marcador de 82-78.

Hoy se volverán a ver las caras, en una jornada que promete ser tan dura como la de anoche, cuando desde las 21.30 horas ambos quintetos pisen el Coliseo Municipal.

Otros resultados

En la llave de descenso de la conferencia sur, CEB Puerto Montt venció de local el sábado a Castro, por 98-82; mientras que en el duelo de ayer, los visitantes ganaron por un marcador de 92-87, dejando la serie empatada tras los dos primeros encuentros.

En tanto, en la Conferencia Centro, Municipal Español de Talca venció a domicilio en el primer duelo al Club Deportivo Universidad de Concepción, por 72-55. Ayer se jugó el segundo de los siete duelos posibles, que tuvo como vencedor a los locales, quienes se reivindicaron con su público venciendo por 81-67.

Colegio Los Leones hizo valer su localía en el primer y segundo duelo, venciendo a Tinguiririca por 96-73 y 105-91, respectivamente, por lo que consigue una buena ventaja para afrontar los próximos duelos que definirán a uno de los finalistas del centro.

En el descenso de la conferencia centro, Universidad Católica venció de visita por un 75-68 a Municipal Puente Alto en el primer lance. El segundo duelo que estaba pactado para ayer, se suspendió debido al corte de suministro de agua potable gran parte de la Región Metropolitana.

puntos 35

anotó Summers, lo que lo llevó a ser el máximo anotador de Deportivo Valdivia 25

y del encuentro. 21.30