Secciones

Pishuinco tuvo ayer la última jornada de su muestra costumbrista

FIESTA POPULAR. Evento lo organizan los vecinos con el apoyo del Sernatur.
E-mail Compartir

Luego de haber postergado sus actividades debido a las fuertes lluvias que afectaron la zona, ayer se vivió la última jornada de atenciones al público de la Muestra Costumbrista de Pishuinco. La actividad reunió a decenas de familias de Valdivia, Los Lagos y alrededores, las que disfrutaron de música en vivo y exquisita gastronomía local con asado de chivo, cazuelas de pollo de campo, empanadas, cerveza artesanal y mucho más.

Apoyada por el Sernatur, esta fiesta de las tradiciones es desarrollada por los vecinos del mismo sector rural, en el marco de las acciones que postula la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

En ese sentido, Angélica Lara, dirigenta vecinal y una de las convocantes del evento, se mostró ayer agradecida por la gran asistencia de público que tuvo la feria durante el verano y destacó que "al realizarla el día después de la Noche Valdiviana, fuimos una excelente oportunidad para disfrutar de un panorama reponedor de energía y muy familiar".