Destacan los resultados de la campaña de las pulseras

E-mail Compartir

La Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros destacó los buenos resultados de la campaña "pulseras de identidad para niños", que permitió reducir al mínimo el número de pequeños extraviados durante las festividades con mayor afluencia de público desarrolladas entre enero y febrero en Valdivia. Los carabineros junto con entregar la pulsera, también entregaron recomendaciones básicas a los padres para evitar la pérdida de un menor.

Diputado reitera urgencia de una ley que sancione delitos terroristas

E-mail Compartir

El diputado (RN) Bernardo Berger dijo reiteró al Gobierno la urgencia de contar un proyecto de ley que fortalece la facultad investigativa del Ministerio Público en los delitos de connotación terrorista. "El Gobierno mantiene una actitud permisiva, blanda y poco resuelta para enfrentar actos directamente orientados a causar terror en la población", señaló el legislador", agregando que "se requiere una investigación exhaustiva de los organismos competentes, que ahora parecieran atados de manos".

La PDI encuentra marihuana en una vivienda y detiene a pareja

E-mail Compartir

Una pareja detenida y la incautación de marihuana, clorhidrato de cocaína, un sistema de cultivo indoor y dinero fue el resultado de un allanamiento realizado por detectives del plan Microtráfico Cero, en un domicilio de la población San Luis de Valdivia. La pareja, un hombre de 37 años y una mujer de 31, tenían en su poder 56.98 gramos de clorhidrato de cocaína, 31.57 gramos de marihuana y 4 plantas de la misma droga. También, contenedores con droga y dinero en efectivo en billetes de baja denominación.