Secciones

Conductor ebrio chocó vehículos de Carabineros y luego se dio a la fuga

FRENTE A CUARTEL. Su parachoques con la patente, quedaron botados.
E-mail Compartir

Un conductor de 32 años y en estado de ebriedad chocó frontalmente a dos vehículos de carabineros que estaban estacionados frente al cuartel de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, a las 5.20 de la madrugada de ayer.

El hecho ocurrió cuando L. E. P. L, conducía a esa hora de por calle Ejército Libertador, en sentido contrario al tránsito, e impactó primero al automóvil patente YC-8165, año 2005, un Chevrolet modelo Aveo, y luego al vehículo patente DXDY, un Chevrolet modelo Sail, año 2012.

El conductor, tras el choque, se dio inmediatamente a la fuga, al parecer sin percatarse que a causa del impacto, su parachoques se soltó y cayó, quedando tirado en el pavimento.

En el mismo lugar quedó igualmente abandonada y en el mismo parachoques, la placa patente BDVV-77 del vehículo del conductor ebrio.

Una patrulla de Carabineros inició de inmediato la persecución del vehículo, el que fuer alcanzado en la calle Junith Carrasco, frente al número 795, procediéndose a su fiscalización y constatándose por parte de los funcionarios policiales, que su conductor (L. E. P. L) "dirigía el automóvil en estado de ebriedad y con un fuerte hálito alcohólico, registrando incoherencia al hablar, inestabilildad al caminar y con su rostro congestionado".

No obstante, el conductor quedó en libertad y citado para concurrir a declarar posteriormente a la Fiscalía.

PDI atrapó a sujeto de 29 años que baleó a mujer

HUÍA DE LA JUSTICIA. Tras el ataque se había escondido en casa de su pareja.
E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ríos detuvo a un sujeto de iniciales P. A. M. P., (29), acusado del delito de homicidio frustrado, en contra de un joven de 18 años, hecho ocurrido el 20 de febrero pasado en la vía pública, al interior de la población Nueva Región de Valdivia.

El detenido fue ubicado en el sector de Rubén Darío, luego de mantenerse escondido en la casa de su pareja, eludiendo el accionar de la PDI, tras la agresión.

El hecho se produjo cuando la víctima se encontraba con unos amigos frente a la sede vecinal de la población Nueva Región, lugar al que el imputado llegó disparando, por lo que impactó a la mujer causándole heridas de gravedad.

La víctima fue asistida por los mismos amigos y trasladada al Hospital Regional de Valdivia donde aún permanece internada con riesgo vital y en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Joven de 25 años fue herido de bala y abandonado en Hospital Regional

E-mail Compartir

Un joven de 25 años permanece herido de gravedad en el Hospital Regional de Valdivia, tras haber ingresado con dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la pierna derecha.

Carabineros informó que el herido fue dejado en el centro asistencial por una persona que descendió con él desde un vehículo para que fuera atendido, abandonando de luego el lugar. Ayer, el diagnóstico médico era de carácter reservado, aun cuando sin riesgo vital.

En Carabineros se identificó al herido con las iniciales J. E. B. B., con domicilio en Valdivia, mientras se espera su recuperación para que pueda entregar su relato de lo sucedido

Hurtaban un metro y medio de leña de eucaliptus desde predio forestal

E-mail Compartir

Efectivos de Carabineros de San José de la Mariquina detuvieron a dos sujetos que sorprendieron hurtando aproximadamente un metro y medio de leña de eucaliptus, desde el interior de un predio de la forestal Arauco, en el sector de Ticalhue. Los detenidos utilizaban para su propósito una camioneta con un carro de arrastre.

La acción policial se dio luego que los guardias del predio advirtieron la presencia de los antisociales alertando a la patrulla de Carabineros que finalmente los detuvo. El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas de ayer, pasando ambos sujetos, cuya identidad no fue revelada, a disposición del fiscal Alejandro Ríos, del Ministerio Público de San José de la Mariquina.

Obras del nuevo SML de La Unión exhiben un avance de 30%

SUBSECRETARIO. Autoridad ministerial de Justicia visitó ayer la construcción y también el recinto de la cárcel de Río Bueno.
E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

Una visita a las obras en construcción del que será el primer edificio del Servicio Médico Legal (SML) en la capital de la provincia del Ranco, realizó ayer el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, quien se encuentra desde el jueves en Los Ríos.

El peronero de Gobierno dijo que pudo comprobar en terreno un avance del 30 por ciento de la obra, así como los trabajos de reposición que se hacen también en las oficinas de Servicio de Registro Civil.

El subsecretario fue acompañado en su recorrido por el seremi de Justicia en Los Ríos, Alejandro Reyes, y otros directores regionales del ministerio, quienes explicaron que se trata de una obra financiada por el Gobierno Regional, con un costo total de $ 698 millones, y que pretende dotar de una infraestructura pública de calidad a todos los usuarios de la provincia del Ranco.

También se destacó en la jornada que ambos proyectos están en un entorno inmediato con otros servicios dependientes como Carabineros, el Juzgado de Letras y Garantía y Gendarmería, lo que permitirá concentrarlos geográficamente para brindar una mejor atención a la comunidad.

Inversion

"Estamos muy contentos -dijo el subsecretario Nicolás Mena- porque esta es una inversión de cerca de 2 mil millones de pesos del Gobierno Regional, para constituir una sola unidad del sector Justicia, porque además se adosan a esto los edificios de los Tribunales, y de la Comisaría, cuya fachada patrimonial también está pronta a ser refaccionada".

Calidad de vida

Asimismo, la autoridad nacional destacó que este proyecto corresponde a un interés especial del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

" También por acercar la Justicia a la gente y permitir que las personas no tengan que viajar a otras ciudades a realizar trámites tan importantes como matrimonios, sacar certificados de antecedentes, y en el caso del Servicio Médico Legal, también poder establecer la data y causa de muerte de las personas que han fallecido", puntualizó.

"De la misma manera, estamos muy conformes con la visita a estas obras, porque éstas van a significar un avance sustantivo en la calidad de vida de los habitantes de la Provincia del Ranco", afirmó el subsecretario.

Maquinarias

Dentro de su agenda en la región, el subsecretario de Justicia visitó igualmente ayer el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna de Río Bueno, donde participó en la entrega de maquinarias y capacitación por parte del Fosis, IND y Senda, para que los internos realicen actividades físico-deportivas y aprendan un oficio, logrando internalizar hábitos laborales y proyectar una reinserción exitosa.

"Este es un importante trabajo de rehabilitación y reinserción y como Ministerio, estamos convencidos que ésta es la manera de disminuir el delito, además de sumar buenos planes de prevención", concluyó el subsecretario.

También como parte de sus actividades en la zona, ayer el subsecretario Nicolás Mena encabezó una reunión del gabinete regional de Justicia, donde el foco estuvo puesto en las prioridades legislativas de este año, marcadas por los proyectos que se discuten actualmente en el Congreso, así como en aquellos que se enviarán al Congreso durante marzo, y que permitirán la división del Sename en dos servicios. Uno, que se hará cargo de niños y niñas, cuyos derechos han sido vulnerados y, otro, de adolescentes infractores de ley.

Presidió gabinete regional de Justicia