Comunidad indígena trabaja en tratamiento de residuos

E-mail Compartir

La comunidad indígena Leufu Pilmaiquen Maihue de Río Bueno encontró solución a su problema de tratamiento de residuos, a través de un proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

La iniciativa incorpora buenas prácticas ambientales en las familias mapuche que integran la comunidad con el manejo de sus residuos, mediante el reciclaje y la minimización, como alternativa a la quema y disposición inadecuada de la basura domiciliaria, en el sector rural de Maihue-Carimallín.

Trabajadores de la seremía y el Servicio de Salud ya se vacunaron

E-mail Compartir

Aunque la campaña contra la influenza comienza el próximo 15 de marzo, algunos funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial y el Servicio de Salud recibieron las primeras dosis. Por el Servicio de Salud, la encargada de administrar la vacuna fue la enfermera Patricia Cubillos, coordinadora de la Unidad Salud Integral de los Funcionarios del Subdepartamento de Seguridad, Salud del Trabajador y Gestión Ambiental. Adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos son el foco central de la campaña.