Concentraciones y choques violentos se repiten tras la destitución de Park

E-mail Compartir

Grandes concentraciones y enfrentamientos violentos entre policía y simpatizantes de Park Geun-hye se repitieron ayer en Seúl, al tiempo que un tercer manifestante falleció por los disturbios ocurridos el viernes, tras la destitución de la Presidenta surcoreana. En el centro de la ciudad, partidarios de la ya ex Mandataria lanzaron a primera hora extintores contra una comisaría en protesta por la histórica decisión del Tribunal Constitucional que acabó por unanimidad con el mandato de la conservadora Park.

Servicio Secreto arresta a individuo que saltó una reja de la Casa Blanca

E-mail Compartir

Una persona saltó por una reja de la Casa Blanca el viernes por la noche y fue arrestada en los terrenos de la residencia presidencial, según informó ayer el Servicio Secreto de Estados Unidos. El incidente ocurrió cerca de la media noche, hora local, en la zona sur de la mansión, cuando agentes del Servicio Secreto arrestaron a la persona sin incidentes. Las autoridades informaron, además, que el individuo llevaba una mochila consigo, la cual fue analizada, pero no contenía ningún material peligroso.

Un doble atentado contra iraquíes chiítas causa una masacre en Siria

E-mail Compartir

Un doble atentado contra peregrinos chiítas procedentes de Irak sacudió ayer el centro de Damasco y causó la mayor matanza en la capital siria en un año, con al menos 46 muertos y cerca de 120 heridos. Las bombas explotaron con pocos minutos de intervalo en un estacionamiento de buses a las puertas del cementerio Bab al Saghir, ubicado cerca del casco histórico de Damasco y donde se ubican varios santuarios sagrados adonde los peregrinos se dirigían a rezar. La cifra de muertos se sitúa en al menos 46.