Secciones

Escuela Rural de Chacayal Lingue sigue sin funcionamiento

MUESTREO. El lunes realizarán la toma de muestras de agua en el recinto.
E-mail Compartir

Debido a la presencia de roedores y murciélagos, además de la ausencia de agua potable, el 2 de marzo, la Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento de la Escuela Rural Chacayal Lingue, en Mariquina.

En esa oportunidad, el seremi de Salud de Los Ríos, Claudio Méndez, precisó que la fiscalización de dicho establecimiento fue solicitada por Junaeb y dio como resultado la constatación de faltas sanitarias graves. "No contaba con alcantarillado, ni agua potable, además de que no tenía un programa de control de plagas", dijo el seremi.

Como consecuencia, el equipo de fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria notificó la prohibición temporal de funcionamiento del establecimiento y además, citaron al sostenedor para que el Departamento Jurídico de la seremi de Salud inicie un sumario sanitario".

En ese sentido, el alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, precisó que "actualmente dicha escuela atiende a un alumno y el lunes tendremos los resultados de la prueba de agua, por lo que esperamos que se retomen pronto las clases".