Doble jornada de cine gratis en el teatro municipal Lord Cochrane

E-mail Compartir

El martes siguen las funciones del ciclo "20 años, 20 1/2 films" que organiza el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia. Las funciones serán a las 18:00 horas con Life Of Brian del grupo Monty Python y a las 20:00 horas con "El amigo americano" de Win Wenders en el teatro municipal Lord Cochrane. La entrada es liberada y el programa también es parte de las acciones del FICValdivia, que tiene como meta generar una cartelera anual permanente de séptimo arte para todo espectador.

El CNCA realizará jornadas para diseñar políticas públicas sectoriales

E-mail Compartir

Tres días durará el nuevo proceso de consulta con expertos de distintas áreas de la creación, tendiente a la elaboración de políticas públicas impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Los Ríos. Las reuniones serán en el hotel Melillanca, el miércoles 22 para artes de la visualidad (artes visuales, fotografía y nuevos medios); el jueves 23 para artesanía y el viernes 24 para artes escénicas (teatro, circo y danza). Las inscripciones están abiertas a través del correo paola.romero@cultura.gob.cl y llamando al 2245728.

Invitan a curso on line de apreciación cinematográfica para profesores

E-mail Compartir

La Cineteca Nacional de Chile, a través de su programa Escuela al Cine, puso en marcha el curso "De la apreciación cinematográfica a la creación de cineclubes escolares" orientado a profesores. La capacitación es on line, comenzará el 10 de abril y los interesados se podrán inscribir solamente hasta el 31 de marzo. Las bases y formularios de inscripción están disponibles en el sitio www.cinetecanacional.cl/redcineclubescolar. El curso considera 90 horas pedagógicas y es organizado en conjunto con Educar Chile.