Secciones

Erik Carrasco no tiene dudas y sigue siendo el conductor de Valdivia

VÍNCULO. Es el primer jugador confirmado en el CDV para las nuevas temporadas del básquetbol de Liga Saesa y Liga Nacional. "Me siento querido y espero seguir por más tiempo", aseguró.
E-mail Compartir

Juan Carlos Hernández G.

No se va, no se va, Erik no se va. El cántico de los 4 mil hinchas que vibraron con el título del CDV en la Liga Nacional 2015-2016, el 28 de febrero del año pasado en el Coliseo Municipal, se reitera esta vez para salir al paso de cualquier rumor. Y lo confirmó el propio base ayer en la mañana, primero a través de su twitter y luego personalmente a Diarioaustral de Los Ríos.

Es así como Erik Carrasco continúa siendo el armador del Deportivo Valdivia, ahora de cara a la Liga Saesa, que comienza el sábado 22 de abril, en donde el CDV buscará el bicampeonato y cuyo primer rival será un duro conocido: Aba Ancud.

"me siento querido"

"En lo personal, jamás he tenido alguna duda acerca de mi continuidad en el club. Más temor me dio cuando los dirigentes me dijeron que querían hablar conmigo. Ahí pensé que a lo mejor podían decirme que me busque otro equipo, por diferentes motivos: que a lo mejor pensaban replantear el club, bajar costos o hacer algo diferente", señaló a Diarioaustral, al confirmar su continuidad junto al Calle Calle.

Luego de la eliminación ante Aba Ancud en la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional y principalmente a través de las redes sociales, comenzaron a circular rumores que colocaban en duda la permanencia de Carrasco en el club. A ello se sumó el anuncio directivo, de que aún debían conversar con los jugadores del plantel que jugó la última liga.

Pero, el mismo base se encargó de aclarar las dudas y aseguró que la conversación con los directivos del CDV "fue más que nada para preguntarme si quería seguir. Y les dije que sí, porque nunca he puesto en duda mi continuidad en Valdivia".

En este contexto, Carrasco reitera que se siente muy bien en el club y la ciudad. "Estoy cómodo, muy a gusto. Me siento querido por la gente. No tengo necesidad de cambiarme, además que el club siempre está peleando los primeros lugares y hay un buen apoyo de los hinchas. Estoy muy contento en Valdivia", agregó.

Y va más allá. A fin de mes puede asegurarse su presencia por dos años: 2017 y 2018. Solo faltan pequeños detalles que se pueden concretar a fin de mes.

"Me quiero quedar mucho tiempo, aunque siempre existen variables, como no andar bien, no rendir, pero todo eso está dentro de lo válido. Yo al menos, me siento con cuerda para rato".

En lo personal, Valdivia también le ofrece la posibilidad de continuar y finalizar sus estudios de Educación Física. Un objetivo que el seleccionado nacional espera cumplir a la brevedad posible.

¿revancha?

Pese a que hace un balance de los campeonatos disputados con la casaquilla del CDV en los últimos dos años (dos ligas nacionales, una liga Saesa, Copa Chile y fase grupal de Liga Sudamericana), para Erik Carrasco existen todavía "una espina clavada y la impotencia de no haberle podido ganar a Ancud, aunque se diga y estoy de acuerdo, que jugaron mejor que nosotros. Sí, fueron justos ganadores, pero creo que fallamos como equipo en todo sentido y eso nos impidió llegar a la final de la conferencia".

La autocrítica es clara desde su perspectiva: "Teníamos un buen plantel, pero fallamos como equipo, todos. Mi autocrítica es para mejorar y no me quedo simplemente con que ellos fueron mejores. O que siempre fueron superiores. Nosotros como equipo, permitimos que eso ocurra. Fallamos, aunque suene fuerte, pero es la verdad. Y tenemos que mejorar, para que nos vaya mejor en los próximos campeonatos".

años tiene el base y seleccionado nacional, dueño de la camiseta Nº 9 del Deportivo Valdivia. 33

de febrero de 2016, Carrasco encabezó las filas del CDV en la obtención de la Liga Nacional. 28

de abril comienza la Liga Saesa 2017, en la cual el CDV buscará el bicampeonato. 22

El ajedrez escolar comenzó su temporada competitiva con torneo en cinco series

APERTURA. 32 jugadores disputaron campeonato que tuvo el apoyo del Club de Leones Isla Teja.
E-mail Compartir

Con un torneo de apertura y de homenaje a los 40 años de existencia del Club de Leones Isla Teja, la rama de ajedrez escolar del DAEM de Valdivia dio inicio a sus actividades de la temporada 2017.

En el certamen participaron 32 alumnos en representación del Liceo Industrial, Hampton College, Escuela México, Inmaculada Concepción, Instituto Salesiano, Instituto Alemán, Hogar Luterano, Colegio Teniente Merino, Colegio Santa Marta y Colegio Juan Sebastián Bach, además de jugadores adultos de la categoría Todo Competidor y representantes de Osorno y Máfil.

Luego de las correspondientes partidas,movidas, enroques, jaques y mates, los resultados finales fueron los siguientes:

-Categoría Sub-8 (nacidos en 2009): 1o. Javier Wistuba (Hampton College), 2a. Paula Pichún (Hogar Luterano). 3o. Ian Moller (Hampton College).

-Categoría Sub-10 (nacidos año 2007): 1o. Enzo Ricouz (Osorno). 2o. Damián Salgado (Máfil). 3a. Khaterin Velásquez (Osorno).

-Categoría Sub-12 (nacidos año 2005): 1o. Benjamín Vera (Inmaculada Concepción). 2a. María Avendaño (Escuela México). 3o. Emilio Cofré (Hogar Luterano).

-Categoría Sub-16 (nacidos en 2001): 1o. David Soto (Instituto Salesiano). 2o. Lorenzo Vera (Inmaculada Concepción). 3o. Javier Contreras (Colegio Santa Marta). -Categoría Todo Competidor: 1o. Andrés Carrasco (Universidad Austral). 2° Patricio Ricouz (Osorno). 3o. Cristóbal González (Universidad Austral).

El profesor Patricio Fontecilla, en su calidad de coordinador del ajedrez escolar comunal, agradeció al Club de Leones Isla Teja, por la entrega de premios y la atención brindada a todos los participantes.