Secciones

Radicales preparan

ELECCIONES. El candidato apoyado por el partido vendría en abril a la zona.
E-mail Compartir

El secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa, estuvo de visita en Valdivia para impulsar el refichaje en la región y también para preparar los detalles de la venida del candidato presidencial apoyado por su partido, el senador Alejandro Guillier, quien llegará a Los Ríos en abril próximo.

Sobre la proclamación de Sebastián Piñera como candidato, Correa destacó que "es bueno que existan definiciones, que vayamos sincerando las posiciones porque durante mucho rato Sebastián Piñera actuaba, hablaba y recorría el país como candidato, pero no decía que lo era. Hoy ya lo dijo". En tanto que calificó como "estimulante" la irrupción de la periodista Beatriz Sánchez, quien anunció la opción de ser candidata presidencial representando a Frente Amplio.

"A nosotros nos interesa sobre todo, independiente de las apuestas partidarias que cada uno tenga, que haya una participación ciudadana importante en la actividad política. En la medida que más gente se sienta representada o más figuras logren representar a los ciudadanos, eso le hace muy bien a la democracia y a Chile. Una forma de acercar la política a la ciudadanía es a través de este tipo liderazgo", dijo. También agregó que al Partido Radical le interesa que las próximas elecciones signifiquen un cambio de era.

Campaña

Correa destacó que en esta instancia de la campaña, el senador se ha dedicado a recorrer las regiones. "Estamos generando encuentros locales con la ciudadanía y recogiendo propuestas, porque nos interesa que la conformación del programa sea absolutamente participativa", dijo.

Destacó que el otro interés es "recuperar la transparencia de la política y para eso es clave que seamos capaces de separar la política de los negocios. Nosotros como Partido Radical no tenemos nada en contra de quienes le gustan los negocios, muy por el contrario. Pero a quienes les gustan, que se dediquen a eso. Y quienes nos dedicamos a la política, debemos alejarnos de los negocios. Esa mezcla ha dañado mucho la confianza".


la visita de Alejandro


Guillier a Los Ríos