Cultivaba plantas de marihuana en el dormitorio de su vivienda

E-mail Compartir

En una casa del pasaje Geywitz en los Barrios Bajos, personal del OS7 de Carabineros encontró un cultivo ilegal de marihuana, con siete plantas en proceso de crecimiento de 2 metros de altura y de 800 miligramos de la droga elaborada. El hallazgo se hizo en el dormitorio principal de la residencia y la marihuana ya en proceso de secado, oculta en un mueble. Fue detenido el propietario de la vivienda, M.E.P.M. (30) quien quedó a disposición de la justicia.

Formalizan a colombiano por el delito de usura a comerciantes

E-mail Compartir

Un colombiano fue formalizado por la Fiscalía de Valdivia, por el delito de usura, debido a que prestó dinero a tres víctimas y les cobró intereses que superan el máximo legal. El fiscal Juan Pablo Lebedina, afirmó que el imputado, Fredy Martínez Guerrero, afectó a locatarios del Mercado Municipal. Martínez fue sorprendido por Carabineros en el interior del mercado, cobrando dinero y ofreciendo préstamos que consistían en 100 mil pesos a pagar durante 20 días, en razón de 6 mil diarios.

Intentó escapar porque ocultaba un cuchillo entre sus ropas

E-mail Compartir

La Brigada de Robos (Biro) de la PDI detuvo a un joven de 18 años, al que sorprendió portando un cuchillo del tipo táctico. El hecho se produjo mientras los detectives realizaban diligencias por los alrededores de la Población Pablo Neruda y observaron al joven trató de escapar cuando los vio. Al ser alcanzado los detectives encontraron entre sus vestimentas el cuchillo, que estaba escondido en un banano, constatando además, que no portaba identificación alguna y que tiene antecedentes penales.

Exigen acceso a parque los torreones

E-mail Compartir

A las 20 horas de ayer, vecinos de la Villa Parque Los Torreones, en Las Ánimas, se manifestaron públicamente para exigir a las autoridades un acceso vehicular hacia sus casas. Por casi 30 minutos la calle estuvo cortada. Carabineros dispersó a los manifestantes.