Secciones

Chile iguala 1-1 la serie frente a Colombia con triunfo de Garín y caída de Jarry

COPA DAVIS. La eliminatoria continuará hoy con el partido de dobles de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik frente a Sebastián Cabal y Robert Farah.
E-mail Compartir

El equipo chileno de Copa Davis finalizó la primera jornada de la serie frente a Colombia con un empate 1-1, de la mano del triunfo de Christián Garín y la caída de Nicolás Jarry.

En el primer partido por la eliminatoria por un cupo en la fase de ascenso del Grupo Mundial, Jarry, segunda raqueta nacional, fue derrotado por el colombiano Santiago Giraldo por 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7) y dio a los cafeteros el primer punto.

El juego, disputado en Medellín, empezó con un claro dominio de Jarry, quien con su servicio como principal arma incomodó al local y se llevó el primer set por 4-6 en 44 minutos.

El número uno de Colombia y 105 de la clasificación mundial exhibió su mejor tenis en el segundo y el tercer set.

Los arrancó con quiebre arriba y sirviendo con mayor solidez consiguió menguar la confianza de su rival hasta el punto de imponerse con un doble 6-2 que presagiaba su triunfo.

Sin embargo, la segunda raqueta de Chile mostró el rodaje que ganó en sus anteriores participaciones en Copa Davis y le planteó a Giraldo un gran cuarto set, apoyado en el juego de fondo y golpeando con fortaleza cada bola, mientras que el colombiano empezó a dar señales de agotamiento en los 26 grados de temperatura de Medellín.

Jarry (193) levantó un 0-40 con el cuarto set 4-4 y alargó la historia en el duelo que debió definirse en un dramático "tiebreak", que al final favoreció a Colombia con un 9-7.

Al final del juego el chileno, quien jugará hoy el partido de dobles, se mostró resignado con el resultado. "Di lo mejor, dejé poner al mandato a Giraldo en el segundo set. Él se pudo soltar y empezó a pegar muy lindos tiros", precisó.

Recuperación

Más tarde, Christian Garín derrotó al colombiano Eduardo Struvay por 6-3, 6-3 y 6-2 e igualó 1-1 la serie. Garín, 191 en la clasificación mundial y primer raqueta de Chile, superó al local en una hora y 52 minutos. A Struvay, segunda raqueta de Colombia, le costó en su primer juego en singles en Copa Davis. Y sucedió en gran parte por el alto nivel al que jugó Garín, descrito por el equipo cafetero como una "gran promesa" del tenis latinoamericano, que sirvió con fortaleza y desequilibró con varios puntos ganadores. La solidez del número de uno de Chile de estar siempre al mando del compromiso y hacer valer su revés, mientras que el colombiano (239) no consiguió hacer respetar su servicio, acumuló 14 dobles faltas y perdió la confianza por completo en el tercer set al no poder materializar las opciones de quiebre.

Partido de dobles de hoy

La serie que continuará hoy con el partido de dobles entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dupla 32 en el ranking, y los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. El ganador de esta confrontación entre Colombia y Chile jugará el próximo repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis.

juego del partido frente a Eduardo Struvay, Christian Garín logró el primer quiebre, demostrando su superioridad desde el inicio. 4°

minutos le bastó 42

El Torreón recibe a su nuevo DT en vísperas de duelo con Puerto Montt

PRÁCTICA. Oncena titular quedará definida luego del entrenamiento de hoy.
E-mail Compartir

El jueves llegó a acuerdo, ayer viajó y hoy se hace cargo del plantel de Deportes Valdivia para lo que resta de la temporada (abril) y el próximo campeonato de transición, que finalizará en diciembre próximo. Claudio Rojas asume en propiedad en la banca del Torreón, de cara al clásico de mañana (18 horas, Parque Municipal) ante Deportes Puerto Montt.

El plantel valdiviano entrenó durante los días pasados bajo la mirada técnica de los entrenadores Mario García y Tomás Lobo, quienes están a cargo de la Sub 17 y Sub 19.

Por lo tanto, Rojas conocerá hoy al plantel en la parte técnica y estará a cargo del último entrenamiento, en el cual quedará definida la oncena titular para el duelo de mañana.

La novedad en el plantel albirrojo es la ausencia obligada del defensa central Víctor González, quien fue sometido a una intervención quirúrgica en una de sus rodillas. Quien sí está de regreso es Andrés Díaz, luego de cumplir la fecha de castigo por su expulsión ante Iberia.

Como preparador físico se integra Manuel Negrete.

Entradas

Mientras tanto, para el compromiso de mañana fueron puestas a la venta 3.500 entradas, las cuales pueden ser adquiridas en línea a través de www.ticket plus.cl y también en los locales comerciales de la Chocolatería Peumayén (Arauco frente al edificio Prales), el Café La Negra (Los Robles, isla Teja) y el restorán Tinto Durán (Pedro Montt, frente al Coliseo Municipal).

Hasta hoy existe la preventa de entradas, con precios de 3.000 pesos la Andes, 4.000 pesos la Tribuna y 6.000 pesos la Butaca. Quienes compren sus localidades mañana en el estadio tendrán que pagar 4.000 pesos en Andes, 5.000 pesos en Tribuna y 7.000 pesos en Butaca.

La fecha de la Primera B

Hoy: 17 horas, Magallanes vs. Santiago Morning (Municipal de San Bernardo); 19 horas, Iberia vs. Rangers (Fiscal de Los Angeles); 19 horas, Deportes La Serena vs. Ñublense (Estadio La Portada).

Mañana: 14.30 horas, Deportes Copiapó vs. Curicó Unido (Estadio El Cobre de El Salvador); 16 horas, Cobreloa vs. Coquimbo Unido (Estadio Zorros del Desierto); 18 horas, Deportes Valdivia vs. Deportes Puerto Montt (Parque Municipal).Lunes: 20.30 horas, U. La Calera vs. U. San Felipe (Bicentenario Lucio Fariña).