Secciones

Encuentran cuerpo sin vida no identificado en área rural de Mariquina

INVESTIGACIÓN. PDI, Carabineros y SML concurrió al lugar a realizar peritajes.
E-mail Compartir

A12 kilómetros del sector rural de Pudoco, y en un sitio eriazo a un costado del camino Los Ciruelos en la comuna Mariquina, fue encontrado durante la mañana de ayer, un cadáver de sexo masculino no identificado, semi desnudo y sin signos visibles de haber sido atacado por terceras personas.

Según precisó el fiscal de turno del Ministerio Público, Pablo Silva, "a las 11.30 horas se dio aviso a Carabineros de San José que se había encontrado un cadáver en un sitio eriazo y de difícil acceso con signos de descomposición, por lo que fue difícil su reconocimiento inmediato", detallando que tras las primeras pericias se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Carabineros, junto a Lacrim de Policía de Investigaciones y personal del Servicio Médico Legal, "con el fin de realizar diligencias que permitieran su reconocimiento, ya sea verificando si existían o no huellas, para así comparar con las denuncias de presunta desgracia que hay actualmente en San José ".

Luego de realizar las investigaciones y el trabajo en el sitio del suceso, el SML trasladó el cadáver hasta Valdivia para realizar nuevas pericias tendientes también a esclarecer la identidad del hombre .

Descomposición

Finalmente, el fiscal detalló que presumiblemente y de manera preliminar se podría concluir que fueron varios días en los que el cadáver estuvo en el mismo sitio. "Como el cadáver estaba en un sitio de difícil acceso, se presume que son varios días los que estuvo ahí, los signos de descomposición eran evidentes", detalló Silva.

Incendio arrasó con vivienda del sector Corvi y dejó a cuatro personas damnificadas

CASA. El siniestro se provocó por la radiación de calor a ropa que se secaba junto a una combustión lenta. No hubo lesionados ni víctimas fatales.
E-mail Compartir

Victoria Gatica Villegas

Una vivienda consumida en su totalidad fue el resultado de un incendio que se registró durante la noche del sábado, a las 23 horas, en calle Manuel Rodríguez 235, a la altura de la calle Oriente 3 en el sector Corvi de Valdivia.

Al momento del siniestro se encontraban al interior de la vivienda las cuatro personas que allí habitaban: dos menores de edad junto a sus padres, quienes resultaron sin lesiones.

La construcción que resultó quemada estaba en la parte posterior del terreno y era utilizada como taller de corte y confección, además de vivienda.

En ese sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, detalló que a la emergencia acudieron siete compañías de bomberos, debido a que las máquinas que actualmente acuden a incendios en el sector urbano, no son capaces de generar un buen flujo de agua suficiente.

"Debido a la mala manipulación de ropa que fue puesta a secar cerca de la estufa a combustión, comenzó el incendio donde acudieron siete compañías", detalló Valverde.

Y agregó que actuaron rápidamente por la existencia de riesgo de propagación. "Existía un alto riesgo, al igual que en muchos otros sectores de Valdivia, que las llamas se propagaran, debido a la cercanía entre domicilios, por lo que tuvimos que actuar rápido para evitarlo. Afortunadamente no hubo más casas afectadas ni personas lesionadas", dijo.

En la combustión

Según precisó el propietario del inmueble, Roberto Rubio, las llamas rápidamente consumieron la casa. "A las 21 horas hicimos fuego y pusimos sobre una reja de madera ropa para secar, presumimos que pudo haber caído sobre la combustión y ahí se originaron las llamas. Mi hija lo perdió todo, máquinas de coser, telas, material de trabajo, además de ropa y computadores", precisó Rubio, puntualizando que los voluntarios de Bomberos llegaron tres minutos luego de que fueran alertados del inicio del incendio y el combate de las llamas se extendió por cerca de diez minutos, consumiendo todo, por lo que no pudieron rescatar nada de lo que estaba al interior de la vivienda.

"Una de las cosas que más lamento es la pérdida del trabajo de mi hija, porque gran parte del taller lo había adquirido a través de un Capital Semilla, perdió cerca de $20 millones en máquinas de ploteo, de costura y de bordado", concluyó.

Pequeño pudú herido en Los Lagos fue rescatado por personal de la PDI

SAG. Trasladaron al animal a un centro de rehabilitación.
E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Valdivia, recuperó un ejemplar de pudú juvenil desde un predio camino a Riñihue.

Los detectives recibieron un llamado desde el sector rural de La Huella, camino a Riñihue, comuna de Los Lagos, lugar en el cual fue encontrado el Pudú herido en una de sus extremidades posteriores. Los policías se dirigieron hasta dicho lugar, donde se pusieron en contacto con personal del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, con los cuales coordinaron el traslado del pequeño animal hasta dependencias del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) dependiente de la Uach.