Evo Morales dirige una reunión de ministros en medio de su convalecencia

E-mail Compartir

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, madrugó ayer para dirigir por sorpresa una reunión de ministros en el Palacio de Gobierno de La Paz, en medio del periodo de convalecencia que todavía debe cumplir durante una semana más debido a la cirugía de garganta a la que fue sometido en Cuba el 1 de abril. El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo a la radio estatal Patria Nueva que el Mandatario llegó a la reunión semanal del consejo de ministros en La Paz para hacer un seguimiento de todos los temas que trabajan los ministerios.

La nueva fase de la crisis brasileña acorrala al Gobierno de Temer

E-mail Compartir

Las investigaciones autorizadas por supuesta corrupción contra ocho ministros y decenas de legisladores de 14 partidos abrieron ayer otra fase de la aguda crisis política brasileña y dejaron contra la pared al Gobierno de Michel Temer. El "apocalipsis político" que muchos esperaban con la cooperación judicial pactada por 77 ex directivos de Odebrecht comenzó la noche de este martes, con la decisión del Supremo, apoyada en esos testimonios, de investigar a un centenar de políticos, una cifra que podría aumentar en las próximas semanas.

Multitud ataca a Maduro y suben a tres los muertos en protestas

E-mail Compartir

Una multitud se abalanzó sobre el Presidente Nicolás Maduro y le lanzó objetos contundentes durante un acto en el sur de Venezuela, en una muestra de la creciente tensión en el país sudamericano que ya ha dejado tres muertos en las protestas de las últimas semanas. Al final de un acto la noche del martes en la población de San Félix, en el estado de Bolívar, centenares de personas avanzaron hacia el vehículo que trasladaba a Maduro y le lanzaron varios objetos mientras le proferían insultos.