Empresas reforzaron servicio con 35 buses más en Terrminal
FIN DE SEMANA LARGO. Esta es la primera Semana Santa que enfrenta el renovado rodoviario de la capital de Los Ríos, que ahora cuenta con un hotel propio.
Con reforzamiento de seguridad y vigilancia, el incremento en flujo de viajes y la habilitación del Hotel Terrapuerto en el cuarto piso del Terminal de Buses de Valdivia, comenzó ayer la víspera del fin de semana santo en la capital de Los Ríos.
Un total de 860 buses salieron ayer desde el Terminal de Valdivia con destino a distintos puntos del país, lo que significó 35 buses más que un jueves normal.
Si bien el feriado comienza hoy, fueron muchos quienes adelantaron sus viajes para encontrar pasajes más económicos, como fue en el caso de la universitaria Catalina Burgos. "Viajo a Santiago a ver a mi familia y adelanté mi viaje para encontrar pasajes más baratos y para que no haya tanto atochamiento, pero todo esta expedito, muy limpio, ordenado y con harta seguridad", dijo.
Aumento de pasajeros
En esa línea, el gerente del Terminal de Buses de Valdivia, Eduardo Yunge, precisó que a pesar del aumento de movimiento, no hubo problemas de ningún tipo y el primer día se mantuvo tranquilo.
"Ya estamos acostumbrados al alto flujo de pasajeros, porque sólo en la Noche Valdiviana tuvimos 25 mil personas diarias", precisó el gerente.
Y agregó que indistintamente durante los fines de semana largos, toman medidas como el aumento en la seguridad y la vigilancia.
Yunge detalló que en cuanto al flujo de pasajeros, de martes a jueves en temporada baja llegan hasta el terminal 12 mil personas diarias y los fines de semana largo aumentan a 14 mil diarios.
Una de las novedades de este fin de semana largo, fue la apertura del Hotel Terrapuerto, ubicado en el cuarto piso del Terminal de Buses, el que ya tenía habitaciones reservadas para esta fecha.