Invitan al estreno de nueva colección de cuentos Chile del Terror en Valdivia

E-mail Compartir

El viernes 21, a las 16 horas, será el lanzamiento de "Mare Monstrum", el tercer volumen de la antología de cuentos Chile del Terror publicado por Austroborea Editores. La publicación considera obras de diez autores nacionales y tres invitados de México, Costa Rica y Argentina. La compilación corre por cuenta de Paulo Lehmann y es ilustrada por Fabián Rivas. La presentación será como parte del 14° Festival de Cine de Terror en el museo naval Submarino O'Brien. Lehmann junto a los escritores Aldo Astete y Diequ Alri presentarán el libro.

Lo nuevo de la marca Everlast será presentado por Araceli Vitta

E-mail Compartir

En el Sky Bar del Casino Dreams, el sábado 22 a las 22 horas, la marca de ropa deportiva Everlast estrenará sus nuevas propuestas y una campaña junto The Breast Cancer Research Foundation. Para la institución se reunirán fondos a través de la venta de unos guantes de boxeo color rosa. La actriz Araceli Vitta es el rostro de la iniciativa y la presentadora para la actividad local. La asistencia al evento es con invitaciones disponibles en Dreams, la clínica Ageback y la tienda Dey Calzados.

Los rincones de La Unión en fotografías en blanco y negro

E-mail Compartir

"Rincones de un pueblo chico" se llama la colección de imágenes que Brigitte Leisinger presenta en el centro Cultural El Austral (Yungay N° 733). Son fotografías en blanco y negro que muestran el lado cotidiano de La Unión, pueblo en el que vive y que decidió registrar como una forma de mostrar que pese a la modernidad y los avances, sigue siendo un lugar sencillo. Las fotografías están en la página de Facebook de la artista y en Valdivia se pueden ver hasta el sábado 29 de abril. Visitas de martes a sábado de 10 a 1 3 horas y de 16 a 19 horas.

Primera experiencia como curadora

E-mail Compartir

Además de los dos proyectos que se podrán ver y vivenciar en Valdivia y Niebla, Carolina Opazo suma a su buen semestre una primera experiencia como curadora. Participó en la evaluación y propuesta de obras para la muestra "Chile limita al centro" que tuvo montajes en el MAC de Quinta Normal y Matucana 100 en Santiago. Fue convocada como evaluadora de la zona sur y compartió roles con profesionales de las regiones de la Araucanía y del Bío Bío, en la iniciativa organizada por el programa Traslado del Consejo de la Cultura.