Atrapan a ladrón que robaba en microbús de la Línea 20

E-mail Compartir

La SIP de Carabineros detuvo a un sujeto que realizó dos hurtos al interior de un microbús de la línea 20 en Valdivia. El imputado, iniciales, C.H.J.H. (29), sustrajo la billetera con documentos y 30 mil pesos en dinero en efectivo a una de sus víctimas; a la otra víctima, una estudiante, le robó su teléfono celular avaluado en 150 mil pesos. El imputado fue detenido en la calle Goycolea, con doctor Labbé, encontrándosele en su poder las especies sustraídas.

El antisocial registra antecedentes penales por diferentes delitos.

Fiscal pide tres años de cárcel para sujeto que robó dos bueyes

E-mail Compartir

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez, está solicitando al Tribunal Oral en lo Penal, una pena de tres años y un día de cárcel contra Herman Molina Huenchuguala, procesado por haber robado una yunta de bueyes en julio del 2016, en el sector rural de Copio Alto de la capital del Ranco. Al término del juicio, los jueces hallaron culpable a Molina del delito que le imputó el fiscal Suárez. Los dos animales fueron avaluados por su propietario en dos millones de pesos, siendo recuperado uno de ellos. La sentencia definitiva se dará a conocer próximamente.

Sorprenden a mujer con 5 kilos de drogas en el Terminal de Buses

E-mail Compartir

Una mujer que llegaba a Valdivia, con su guagua de seis meses de edad, procedente de Santiago, fue detenida por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, al descender de un bus en el Terminal de Buses, sorprendida con 4 kilos de cocaína base y un kilo de marihuana, que ocultaba dentro de una mochila. De inmediato fue formalizada en el Juzgado de Garantía, e identificada como Danitza Tralma Arriagada (20), quien fue enviada a prisión por 120 días, que durará la investigación en su contra a cargo de la fiscal Consuelo Oliva.