Carabineros y Caja Los Andes entregaron útiles a escolares

E-mail Compartir

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Valdivia, en conjunto con funcionarios de la Caja de Compensación Los Andes, se trasladaron hasta la escuela de Chaihuín, en la comuna de Corral, para hacer entrega de 37 cajas con útiles para los escolares. La actividad fue posible, en virtud a un trabajo solidario de recolección de las especies. La entrega se hizo también con una presentación especial de la sección canina de Carabineros Valdivia.

Labocar realiza charlas en los colegios en las zonas rurales

E-mail Compartir

Los carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) se encuentran realizando un plan de difusión y acercamiento en las zonas y escuelas rurales en Los Ríos. Ya han visitado el Liceo Radio 24 de El Llolly en la comuna de Paillaco.

Se trata de charlas ilustrativas que comprenden materias de seguridad, incluso sobre cómo detectar billetes falsos y temas relacionados con la huellografía y su importancia en la detección de los autores de robos. También se instruye sobre medidas de prevención.

Seremi continúa con fiscalizaciones a taxis "piratas" en Valdivia

E-mail Compartir

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones anunció que continúa con las fiscalizaciones a vehículos "piratas" que prestan servicio remunerado Uber. La labor se efectúa con Carabineros y, según la seremi, sorprendieron al primero de ellos en las inmediaciones del terminal de buses, retirándolo de cirulación. Se dijo que los infractores se exponen a una multa de 1.5 a 3 UTM, cuando es por primera vez, aumentando el valor, si se reincide. La fiscalización es solicitada por los taxistas.

Misa de acción de gracias en la catedral

E-mail Compartir

Una misa por el aniversario 90 de Carabineros, oficiada por el capellán Genaro Acevedo, se realizó ayer en la Catedral de Valdivia, con asistencia de delegaciones del Ejército, la Armada, la PDI y Gendarmería y autoridades civiles. Hoy a las 11 horas, en la Escuela de Formación de Carabineros,será la ceremonia oficial.