Secciones

Cinco años deberá pasar en la cárcel sujeto que violó a su sobrina en Lanco

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia impuso la pena de cinco años y un día de cárcel a R. O. V. I., de 47 años de edad, quien fue condenado el martes de esta semana como autor del delito de violación -en grado de consumado- contra su sobrina de 30 años, ocurrido en la madrugada del 8 de febrero del año pasado en Lanco.

Según expresó el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, el hecho se concretó mientras la víctima se encontraba en una de las habitaciones de la casa de los abuelos de ésta, situada en el sector de Alhuemanque (Malalhue), junto a sus tres hijos.

El profesional añadió que el sujeto ingresó al recinto, "la inmovilizó, le efectuó tocaciones, le sacó la ropa y posteriormente procedió a violarla vaginalmente, huyendo luego del lugar". Añadió que aunque el acusado la amenazó para que relatara lo ocurrido, ésta lo informó a su familia al día siguiente "y junto a la Policía de Investigaciones concurrió al hospital".

Automóvil con dos turistas se volcó y cayó a un estero en ruta de Panguipulli

E-mail Compartir

Dos turistas procedentes de Santiago resultaron con lesiones de carácter leve, tras protagonizar un accidente vehicular en la ruta T-29 que conecta Neltume y Liquiñe, en la comuna de Panguipulli. Según los datos recabados por El Diario Panguipulli y Panguipulli Noticias, el hecho se produjo cuando el conductor P. A. C. F., de 31 años de edad, perdió el control del automóvil marca Hyundai modelo Accent, patente HCPR-79, debido al ripio suelto del camino; la máquina entró desestabilizada al puente Pasa N° 2 y luego las ruedas se trabaron en el entablado del viaducto, tras lo cual se volcó y cayó al río. Por fortuna, tanto el hombre como su acompañante, una mujer identificada con las iniciales L. Z. C. R., de 33 años -ambos domiciliados en Santiago-; lograron salir por sus propios medios del vehículo y se comunicaron con Carabineros, quienes llegaron al lugar junto con Bomberos. Fueron llevados al Cecosf de Neltume, donde se informó que las lesiones fueron leves.

Detienen a cuatro individuos que vendían droga en Valdivia

EN NORTE GRANDE 2. Carabineros efectuó dos procedimientos, en los que se incautó un kilo de pasta base. Además, se halló marihuana creepy.
E-mail Compartir

Cuatro sujetos detenidos, poco más de un kilo de pasta base de cocaína -equivalente a unas 6 mil dosis- y cerca de $800 mil en dinero en efectivo, fue el resultado de dos procedimientos realizados en las últimas horas en la población Norte Grande 2, en Valdivia.

De acuerdo a la información entregada por el jefe del OS7, capitán Sebastián Arrué, gracias a una investigación se logró determinar la venta de droga desde dos domicilios de la población Norte Grande, específicamente los inmuebles 651 y 665 del pasaje Tacora. "Con el apoyo del Gope Los Ríos y Fuerzas Especiales, se ingresó a ambos de manera simultánea y se logró la detención de P. L. P. A., de 44 años, y J. F. M. M., de 30 años; a los cuales se sorprendió en los instantes en que estaban dosificando la paste base de cocaína", contó.

El personal policial incautó 385 envoltorios con pasta base, que sumaban 59,9 gramos; una bolsa con 1 kilo 37,1 gramos de la misma droga; un plato de cerámica y una bolsa con 22,6 gramos de pasta base; un envoltorio con 0,33 gramo de marihuana elaborada; dos balanzas digitales y $531 mil en efectivo.

Los individuos pasaron al control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia y quedaron en prisión preventiva.

En el segundo procedimiento, el capitán Arrué señaló que gracias a escuchas telefónicas y trabajo de inteligencia se conoció que una pareja compuesta por E. A. B. S. (30 años, hombre) y A. M. G. V. (22 años, mujer) residía en el número 384 del pasaje Pisagua de la población Norte Grande y esporádicamente se desplazaba hacia la población Pablo Neruda, a vender droga.

El oficial añadió que "se logró su detención en los momentos en que se trasladaban en un taxi informal". Posteriormente personal de Carabineros acudió al domicilio particular de la pareja, donde se incautó entre otras cosas marihuana creepy -también conocida como marihuana gourmet- que tiene un poder de adicción más alto y cuyas dosis se dan a la venta con un valor más elevado que otros tipos de droga".

Los sujetos pasaron al control de detención, pero fueron dejados en libertad con medidas cautelares.