Caracas pide a la MUD que reflexione sobre marginarse de la Constituyente

E-mail Compartir

El Gobierno venezolano instó ayer a la oposición a que reflexione sobre su decisión de no participar de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro. "El camino es el diálogo, la criminalización del diálogo es el desconocimiento de una parte y eso es la barbarie", dijo Elías Jaua, jefe de la comisión presidencial que impulsa la Constituyente. Jaua dirigió su mensaje a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que rechazó la invitación que le hiciera a un encuentro ayer en el palacio presidencial.

Moro acusa a Lula de transformar su interrogatorio en un "acto político"

E-mail Compartir

El juez brasileño Sergio Moro, quien mañana interrogará al ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva en un juicio por corrupción, acusó ayer al político de transformar su declaración en un "acto político-partidario". En la primera vez que Lula y Moro se encuentren cara a cara desde el comienzo de las investigaciones, el juez interrogará al ex Presidente para determinar si recibió un departamento con vista al mar en Guarujá (Sao Paulo) como retribución por favores ilegales realizados a la constructora OAS.

Tillerson y Lavrov se reunirán mañana en Washington

E-mail Compartir

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunirán mañana en Washington para hablar de Ucrania, Siria y asuntos bilaterales, anunció ayer el la Casa Blanca. El Departamento de Estado informó de la reunión bilateral entre Tillerson y Lavrov, que dialogarán, entre otros asuntos, de "la necesidad de detener la violencia en el este de Ucrania" y de los esfuerzos para "sentar las bases para un arreglo político" del conflicto en Siria.