Conadi abrió plazo de postulación a fondos para pueblos originarios

E-mail Compartir

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) comenzó el llamado a concurso "Generación de micro emprendimiento indígena urbano", destinado a la población usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades y Sistema Chile Solidario, con un financiamiento otorgado para la región de Los Ríos de 50 millones de pesos.

En tanto, el monto entregado a cada iniciativa será de 500 mil pesos, según informó Mauricio Huenulef, director regional de la Conadi. El plazo de postulación se extenderá hasta el 21 de junio.

Presentación de libro y cena marcan centenario del Centro Español

E-mail Compartir

En el contexto de la celebración de los 100 años del Centro Español de Valdivia, dos actividades marcarán la agenda esta semana. A las 19 horas de hoy, el director de la Academia de Historia Militar, general Marcos López, presentará en la Universidad San Sebastián el libro "Un veterano de tres guerras", que trata la historia del abogado José Miguel Varela, quien fue notario de Valdivia cuando se constituyó la entidad hispano-chilena. Mañana, a las 20 horas, se realizará la cena de camaradería en el Hotel Villa del Río.

Saesa inaugurará programa dirigido a liceos industriales

E-mail Compartir

El Grupo Saesa inaugurará mañana el Programa Liceos Eléctricos, iniciativa que se ejecuta en conjunto con liceos industriales que están ubicados en la zona de operación de la empresa. La finalidad del programa es colaborar en el proceso educativo de los futuros profesionales del rubro y constituirse para los estudiantes en una potencial fuente de trabajo. La actividad se realizará en el Liceo Industrial -ubicado en René Schneider N° 188, a las 9:30 horas. Este es el tercer establecimiento de Los Ríos que se suma a esta iniciativa, la que nació en 2013.