Secciones

Bomberos lanzó versión 2017 de su "Campaña del sobre"

RECURSOS. Mañana y pasado se distribuyen 30 mil sobres, esperando superar el aporte anterior de $40 millones.
E-mail Compartir

Voluntarios de las diez compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia iniciarán mañana la distribución de 30 mil sobres en los hogares de la ciudad, como parte de la Campaña del Sobre 2017, que tiene por ob jetivo, recaudar fondos para la adquisición y renovación su material, con el cual hacen frente a lios incendios.

El anuncio lo hicieron el siperintendente, Jaime Alvarado, el vicesuperintendente Claudio Carrasco y el comandante, Ricardo Valverde, quienes manifestaron su esperanza de superar la meta de la campaña anterior, que alcanzó a los 40 millones de pesos. "La comunidad valdiviana, siempre nos han dado muestra de apoyo y cariño, así como de comprensión, acerca de por qué recurrimos a esta campaña, para tener recursos económicos y poder comprar aquellos materiales que nos permiten hacer nuestra labor con eficiencia y seguridad para nuestros vluntrios, a los que con la obtensión de estos fondos, estamos capacitando y colocando al día, de forma permanente, con la tecnología". Agregó, que los sobres distribuidos serán recogidos los fines de semana del 3 y 4; y 10 y11 de junio próximo. Señaló que mañana, los voluntarios saldrán a distrribuir los sobre debidamente identificadios y con sus uniformes, a partir de un toque de sirena.

Nueve mil socios que cooperan

Actualmente, la institución bomberil valdiviana tiene registrados 9 mil socios cooperadores, que mensualmente aportan de acuerdo a la capacidad de sus bolsillos. Sin embargo, no es suficiente para responder a los requerimientos de las emergencias.

Conmemoraron los 172 años de historia del Liceo Rector Armando Robles Rivera

HISTÓRICO. Actualmente el establecimiento municipal tiene una matrícula de 814 alumnos. En la jornada premiaron a quienes destacan por su "Espíritu Larreano" y trayectoria educativa.
E-mail Compartir

Con un acto desarrollado en el gimnasio del mismo plantel, la comunidad del Liceo Rector Armando Robles Rivera conmemoró los 172 años de vida y tradición de dicha institución. La actividad estuvo presidida por el director del establecimiento, Francisco Guajardo, y contó con la presentación de números artísticos, discursos de alumnos y ex alumnos y premiaciones.

En ese sentido, Guajardo destacó el rol e identidad que siempre ha tenido el liceo para la comuna y el país. "Destaca por ser una institución que inculca cultura ciudadana desde sus inicios en 1845, cuando comenzó con sólo 7 estudiantes y un profesor. Hoy somos 53 profesores y 814 estudiantes que continúan con tan noble valor", detalló.

Avances

Sumado a lo anterior, el directivo destacó los avances logrados del establecimiento municipal, resaltando que "podemos ver desde marzo patios interiores y el patio cubierto con equipamiento nuevo que es responsabilidad de todos cuidar, porque es de todos. Así como los baños de este patio exterior que desde 2012 estaban clausurados y que en un esfuerzo conjunto con el sostenedor hoy tenemos a disposición de la comunidad estudiantil".

Representando al alcalde Omar Sabat, el coordinador de Servicios Incorporados del municipio local, Víctor Escalona, destacó que "ustedes alumnos son herederos de una tradición importante, de esta histórica y emblemática institución han egresado grandes líderes de la comuna y el país".

En la ocasión, el taller de la banda musical a cargo del profesor César Carvajal presentó el número musical titulado "Libertango". Posteriormente, los alumnos del taller de la Escuela Abierta realizaron un número artístico de danza contemporánea, el cual estuvo a cargo de la docente Constanza Bustos.

Distinciones

Con el objetivo de resaltar los valores y el espíritu larreano, es que tres jóvenes recibieron una distinción durante el acto de celebración. Ellos fueron Carlos García, ex alumno del liceo que en 2015 viajó a Nueva Zelanda y fue reconocido con el premio "Pingüinos sin fronteras"; la alumna Natalia Alfaro, quien recibió el premio "Espíritu Larreano" por destacar en rendimiento académico y deportivo y Kevin Contreras, quien fue galardonado con el premio "Embajador Larreano".

Asimismo, el asistente de la educación que se ha desempeñado por más de 30 años en el establecimiento, José Fica Oyarzo, recibió la condecoración por su abnegada labor y por ser considerado como trabajador ejemplar por la comunidad educativa, a través del premio "Reconocimiento Rector Armando Robles".

Lugar para formar personas íntegras