Envian a prisión al único detenido en robo frustrado a empresa Essal

E-mail Compartir

En prisión preventiva en el complejo penitenciario de Llancahue, quedó José Rejas Otterman (21), el único detenido en el asalto frustrado, ocurrido la madrugada del miércoles en las oficinas de Essal, en Los Lagos. El tribunal donde fue formalizado, otorgó al fiscal José Rivas, un plazo de 60 días para la investigación en contra de Rejas, quien tiene domicilio en Valdivia. El imputado fue detenido por Carabineros, cuando salía y escapaba del lugar,

Aprehendido por sustraer un carro a funcionario de Correos

E-mail Compartir

Por el delito de hurto fue detenido ayer en la tarde, un hombre de 46 años, identificado con las iniciales J.H.B.A., acusado de sustraer un carro de carga a un funcionario de Correos de Chile. Su detención y recuperación de la especie, se hizo en la esquina de las calles O'Higgins con Maipú. Carabineros, que cumplen servicios focalizados en el centro de la ciudad, se percató de la acción delictual, reaccionando oportunamente para intervenir en la sustracción y dejar al detenido a disposición del tribunal.

Condenan a sujeto que violó a su hermana discapacitada

E-mail Compartir

La Fiscalía de Mariquina acreditó en un juicio oral que un hombre de 21 años, es el responsable del delito de violación contra su hermana discapacitada. El hecho ocurrió en la casa de sus padres, en Lanco. El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Ríos, estableció que el imputado aprovechaba que la víctima padece parálisis cerebral, ceguera, incapacidad de hablar y para desplazarse. El delito se perpetró durante la primera quincena de marzo del 2015. Las identidades están en reserva.