Carabineros y Gasco en campaña " Que tu barrio esté siempre seguro"

E-mail Compartir

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría Valdivia, en conjunto con personal de la empresa Gasco, realizan una campaña denominada "Que tu barrio esté siempre seguro", que consiste en la distribución de dípticos magnéticos con los números del Plan Cuadrante de Seguridad, para cualquier emergencia. Además, se proporciona a los vecinos, recomendaciones de autoprotección para no ser víctimas de delitos.

En prisión quedó pasajero de bus que llevaba dos kilos de marihuana

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Mariquina envió a prisión preventiva, a un hombre de 29 años, a quien la PDI sorprendió con 2 kilos y 50 gramos de marihuana, que ocultaba en una mochila en dos contenedores, cuando viajaba en un bus que fue interceptado en el peaje de Lanco. El imputado fue acusado de infringir la Ley de Drogas. El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos. tendrá ahora un plazo de 80 días para una investigación y establecer la procedencia y destino de la droga en la zona.

Ocultaban pasta base en un calcetín y la vendían en pleno centro

E-mail Compartir

Dos microtraficantes fueron sorprendidos por carabineros de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, en pleno centro de Valdivia, con 40 gramos de pasta base de cocaína, que ocultaban en 53 envoltorios y en un calcetín. Ambos detenidos, de 25 y 36 años de edad comercializaban la droga, y en su poder se les encontró además la suma de 116 mil pesos en dinero efectivo. Quedaron a disposición de la Fiscalía acusados de microtráfico. Además se informó que uno de ellos tiene orden de detención pendiente.