10° Festival de Cine Ecológico en el Campus Isla Teja de la U. Austral

E-mail Compartir

Funciones dobles y entrada liberada son las marcas de la nueva programación que inicia el Cine Club Uach. A las 19 horas de mañana y con la exhibición de "Capitán fantástico" se iniciará el 10° Festival de Cine Ecológico que considera exhibiciones durante toda la semana. Las opciones del martes serán una selección de cortometrajes del CNTV Infantil (10 horas) y los documentales "Crianza anónima" y Gente de cordillera" (19 horas). Para el miércoles están anunciadas las películas "La canción del mar" (10 horas) y "Wolf totem" (19 horas).

Libro sobre mitos y leyendas de la zona disponible para descarga sin costo

E-mail Compartir

Recientemente fue el lanzamiento de "Mariküga: mitos y leyendas del valle", un libro que rescata varias historias del folclore local y que cuenta con ilustraciones hechas por el artista Carlos Rivera, más una investigación y adaptación literaria de los contenidos, por cuenta de Rodrigo Paredes y Pedro Guillermo Jara, respectivamente. La obra se concretó con recursos del Fondart Regional y aportes de la Municipalidad de Mariquina, y fue habilitado un sitio para su descarga sin costo: mitosyleyendasdelvalle.blogspot.cl.

Reagendan estreno del nuevo filme de Rodrigo Torres hecho en México

E-mail Compartir

Tras la experiencia de 2016 con "Un largo camino a casa", donde retrató el drama de las víctimas de la guerra contra el narcotráfico en México, Rodrigo Torres volvió al país azteca para realizar un nuevo documental. Esta vez se encarga de retratar fenómenos de la migración centroamericana hacia Estados Unidos. El filme se llama "La patria del migrante" y su estreno, luego de varios cambios de fecha, fue fijado para el miércoles 14 a las 19 horas en la Sala Paraninfo de la DAE en la Universidad Austral.