Nao Valdivia de Hermandad de la Costa anuncia zafarrancho

E-mail Compartir

El Nao Valdivia de la Hermandad de la Costa convoca a hermanos, muchachos, bichicumas y merodeadores de playa a ocupar sus calzos en el zafarrancho a efectuarse el próximo sábado 17 de junio, desde las 20.30 horas, en la guarida de costumbre. Fragmentos de marranos de la comarca serán llevados a la hoguera para facilitar el condumio. º

Realizaron masivo Trafkintu en Paillaco

E-mail Compartir

Fotografías: Juvenal Alun G.

En la comuna de Paillaco se revivió el jueves último la tradición del Trafkintu, ceremonia mapuche para el intercambio de semillas y saberes que fue convocada por el municipio, a través de su oficina de Asuntos Indígenas, el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y la Asociación Paillaco Futa trawun.

Reunión de la agrupación Renacer para padres en duelo

E-mail Compartir

La agrupación "Renacer, Padres en Duelo" de la región de Los Ríos invita a una reunión especial que se efectuará este miércoles 14, a partir de las 19 horas, en la Clínica de Psicología de la Universidad San Sebastián, en Valdivia. La actividad es abierta a las socias de la institución, pero también a todos los padres y madres que necesiten apoyo emocional y psicológico. El objetivo es compartir herramientas de ayuda a quienes atraviesan por el doloroso trance de haber perdido a un hijo. Contacto 93236462.