Carabineros del OS7 Valdivia dictan charlas en plan "Escuela sin Drogas"

E-mail Compartir

Dentro del plan "Escuela sin Drogas", Carabineros del OS7 Valdivia ha realizado 30 charlas durante este año en establecimientos educacionales de Los Ríos. La iniciativa aborda temas como tráfico, tipos de drogas y sus efectos, escala de consumidores y sus consecuencias en el organismo. El jefe de la Unidad Especializada, capitán Sebastián Arrué destacó la importancia de generar espacios educativos y de conversación con los más jóvenes sobre este tipo de prácticas.

Patrocinaron querella en caso de mujer agredida en la vía pública

E-mail Compartir

Una querella por homicidio frustrado presentó SernamEG Los Ríos en patrocinio de E.G.B., (58) quien fue agredida el 27 de mayo en Valdivia, mediante violencia física en su trabajo y vía pública. Junto con "rechazar todo acto de violencia contra una mujer", la directora de SernamEG Los Ríos, Paula Cárdenas, junto a la abogada Cynthia Labra, presentaron una querella en el Juzgado de Garantía local ratificando el apoyo que entrega ésta institución a las mujeres cuyos derechos son vulnerados.

Saesa reforzó servicios eléctricos por alerta temprana preventitva

E-mail Compartir

Atendiendo la alerta temprana preventiva emitida por Onemi, las distribuidoras del Grupo Saesa activaron su plan de emergencia climática, destinado a superar eventuales cortes de energía que pudieran registrarse. Duplicaron la disponibilidad de brigadas técnicas para atender fallas, coordinaron el abastecimiento de materiales para reparar instalaciones dañadas y reforzaron el contact center durante las 24 horas, además de la activación de centrales de generación de respaldo y la suspensión de las desconexiones programadas desde el jueves.