Carabineros entregaron café a personas en situación de calle

E-mail Compartir

Los carabineros de Corral realizaron una acción solidaria y entregaron café a las personas que viven en situación de calle de esa localidad costera. El jefe de tenencia, Sebastián Fortes, indicó que esta iniciativa se enmarca en las acciones de asistencia y acercamiento a la comunidad, que realiza Carabineros permanentemente y de diferentes formas. Dijo que el personal bajo su mando individualizó la vulnerabilidad de estas personas, emprendiendo esta acción durante las jornadas más frías .

Por quinta vez entraron a robar a jardín infantil en Las Ánimas

E-mail Compartir

Por quinta vez este año, el jardín infantil "Papelucho" ubicado en el barrio de Las Ánimas, fue blanco de la acción de ladrones, que ingresaron al inmueble y robaron alimentos, los útiles escolares y material de aseo de los niños.

El lunes, las funcionarias encargadas denunciaron que el recinto presentaba puertas y ventanas forzadas y que las despensas estaban vacías.

Carabineros comenzó las acciones respectivas para investigar el hecho y encontrar a los culpables.

Realizaron seminario sobre Derechos Humanos en U. Santo Tomás

E-mail Compartir

Autoridades académicas y de la comunidad, participaron en la Universidad Santo Tomás (UST) del Seminario "Institucionalidad en Derechos Humanos", organizado por la seremi de Justicia y Derechos Humanos, encabezado por el seremi Alejandro Reyes; el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás. La actividad buscó destacar los avances que han existido en esta materia en el país y la región.