Corea del Norte dice temer una represalia de Estados Unidos

E-mail Compartir

Luego de las duras palabras de Donald Trump a raíz de la muerte Otto Warmbier, el estudiante que estuvo encarcelado durante un año en Corea del Norte, el gobierno de Kim Jong-un calificó al mandatario estadounidense como un "psicópata" y, en la editorial de ayer del diario oficial Rodong Sinmun, se afirmaba que Trump considera la idea de un ataque preventivo a Corea del Norte a modo de represalia.

Fuerte terremoto causó daños en Guatemala y en El Salvador

E-mail Compartir

Un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter azotó ayer a Guatemala y El Salvador, dejando daños materiales en inmuebles e infraestructuras, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) salvadoreño. A pesar de la magnitud del sismo, no se habían reportado víctimas. El temblor se produjo a 169 kilómetros de la Barra de Santiago, en la costa poniente de El Salvador.

PPK sobre eventual indulto a Fujimori: "El tiempo de hacerlo es ahora"

E-mail Compartir

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que está evaluando la posibilidad de indultar al ex mandatario Alberto Fujimori, quien podría recibir un hábeas corpus de parte de la justicia peruana, con lo que saldría en libertad. "El tiempo de hacerlo es ahora", dijo PPK en una entrevista con The Economist. Esta opción fue avalada por Kenji, el hijo de Fujimori, quien señaló que "es hora de dar vuelta la página".

Revés para Trump en el tema migración

E-mail Compartir

La Corte Suprema de Estados Unidos le propinó ayer un duro revés a Donald Trump en su intención de poner más restricciones a los inmigrantes que quieran postular a la ciudadanía de su país. Esto, porque el mandatario pretendía que cualquier persona que hubiese mentido en el proceso para obtener su ciudadanía podría perderla inmediatamente, pero ayer los jueces fallaron unánimemente a favor de una serbia originaria de Bosnia que mintió sobre el servicio militar de su esposo, sentando un precedente.