Estudiantes de Nutrición realizaron feria en la USS Valdivia

E-mail Compartir

Barras de cereales, helado de maqui, galletas, nuggets de zanahoria, pan sin gluten, jugos naturales y hamburguesas de lentejas, prepararon los estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia en Feria de Alimentos Funcionales. La iniciativa forma parte de una muestra elaborada por estudiantes de nutrición y dietética que corresponde a la asignatura de Análisis y Tecnología de los Alimentos y que pertenece a la nueva malla curricular de la carrera.

Junaeb lanzó nuevo sello para TNE de alumnos de educación especial

E-mail Compartir

En la Escuela Especial Walter Schmidt en Valdivia, Junaeb dio a conocer el nuevo sello Especial para TNE, que distingue a los estudiantes de educación especial, permitiéndoles acreditar su modalidad de enseñanza cuando utilicen el transporte público. La iniciativa responde a las políticas de inclusión que impulsa Junaeb y que contribuye a que niños jóvenes y adultos en situación de discapacidad, que cursen educación especial, eviten discriminación al momento de acceder al beneficio con su pase escolar.

Muestra mapuche de Los Lagos contó con música, arte y gastronomía

E-mail Compartir

En el Gimnasio Municipal de Los Lagos se realizó la primera Muestra Intercultural Mapuche, que reunió a miembros de comunidades indígenas, quienes mostraron su cultura a través de la gastronomía, artesanía y danza. La actividad fue organizada por la Unidad de Cultura y la Oficina de Asuntos Indígenas del Municipio. Los participantes son usuarios de Prodesal, provenientes de Futrono, Máfil y Lago Ranco.