Secciones

Los liceos Bicentenario y Santa María la Blanca ganaron Jornada de Talentos

EN COLEGIO J. S. BACH DE VALDIVIA. Pablo Cárcamo en canto y Darien Provoste en baile obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías. El certamen reunió cerca de 150 estudiantes.
E-mail Compartir

Pablo Cárcamo en canto y Darien Provoste en baile fueron los ganadores de la segunda versión de la Jornada de Talentos Pro Retención Escolar, cuya final se realizó ayer en el auditorio del Colegio de Música Juan Sebastián Bach, en Valdivia.

Fueron cerca de 150 los alumnos provenientes de diferentes establecimientos educacionales que se presentaron a la convocatoria, de los cuales se hizo una selección de 12 números en canto y otros 12 en baile. Posteriormente, el 23 de junio se efectuó una semifinal en la cual se escogió a los 12 participantes que disputarían la última etapa, seis en canto y seis en baile.

Los finalistas subieron al escenario en cuatro bloques de tres concursantes, primero el canto y luego el baile; y hubo un intermedio en el que actuó un grupo de estudiantes de la Escuela Juan Bosch de Niebla, que ganó el año pasado la primera edición de la competencia con la danza altiplánica "Caporales", la misma que interpretaron ayer. Igualmente se presentaron en la pausa la integrante del jurado Daniela Cuevas y Ronald Lizama, quienes animaron al público con números de canto, y el bailarín Eduardo Inostroza -también del jurado- con una coreografía.

Certamen

Gracias a la interpretación del tema "Inúndanos", de la agrupación cristiana Kabed, el alumno de segundo medio del Liceo Bicentenario, Pablo Cárcamo, se adjudicó el primer lugar de la categoría de canto.

"Yo comencé con la música a los seis años de edad con el violín y al mismo tiempo con el canto. Es algo muy lindo saber que en mi primera competencia que me presento, la gano. Todos mis compañeros lo hicieron muy bien y lo que me gustaría a futuro es trabajar en música, ya sea como cantante solista o docente de música", expresó Cárcamo.

El segundo lugar se lo adjudicó Thiare Rohart, del Instituto Comercial; tercero fue Benjamín Anguita, del Liceo Industrial; en cuarto lugar se situó Nelson Cárdenas, del Liceo Técnico; quinta fue Dannae Arias, del Colegio Juan Sebastián Bach; y sexta fue Constanza Curinao, procedente de la Escuela Fedor Dostoievski.

En cuanto al baile, Darien Provoste, estudiante del Liceo Santa María la Blanca, venció en su categoría tras interpretar una rutina de danza al estilo "freak show". El joven manifestó que "esto es muy emocionante para mí, porque ésta es la primera competencia de baile en la que participo y logré ganar. Me siento talentoso y si pude ganar ahora significa que me va a seguir yendo bien, más aún si después tengo más preparación y experiencia". El segundo puesto lo obtuvo Camila Jara, del Liceo Bicentenario; el tercero fue para Lorena Oyarzún, del Instituto Comercial; en cuarto lugar quedó Josué Martínez, de la Escuela Leonardo da Vinci; se situó en quinto lugar un grupo de bailarinas de la Escuela México y los representantes del Liceo Armando Robles se ubicaron sextos.

El jurado estuvo compuesto por Eduardo Inostroza, Ximena Schaaf, Daniela Cuevas, Francisco Mercado, el jefe del Daem Patricio Solano y en representación del Diarioaustral, el periodista Pablo Quintana.

Escenario para colegios municipales