Científica del Cecs analizará impacto de la vida moderna en los pulmones

E-mail Compartir

Los elementos de la vida moderna que impactan negativamente en la función de los pulmones, entre ellos la contaminación y el tabaquismo, será el tema que analizará la investigadora del Laboratorio de Biología del Cecs, Génesis Vega, a través de una charla que dictará el miércoles 19 de julio a las 11 horas, en la Carpa de la Ciencia de esa entidad. La profesional recalcó que "comprender la causa de las enfermedades respiratorias permite prevenir su aumento. Por ello, es importante entender que la vida moderna impacta negativamente la función pulmonar".

Con reconocimiento a ex dirigentes celebrarán Día del Periodista

E-mail Compartir

En el salón Región de Los Ríos de la municipalidad de Valdivia, se celebrará hoy a las 19.30 horas el Día del Periodista. Según explicó el presidente regional del gremio, Luis Castellón, "en nuestro 61° aniversario serán homenajeados cinco ex presidentes regionales, prestarán juramento nuevos colegas y una destacada periodista será premiada". Señaló que la efemérides recuerda la fundación del colegio de la orden, a través de la ley 12.045, publicada en el Diario Oficial de la República el 11 de julio de 1956.

215 estudiantes de séptimo básico de Paillaco recibieron notebooks

E-mail Compartir

Un total de 215 estudiantes que cursan séptimo básico en 11 establecimientos educacionales de la comuna de Paillaco, recibieron computadores portátiles gracias a los programas "Me conecto para aprender" y "Yo elijo mi PC". La ceremonia se realizó en la Escuela Proyecto de Futuro, a la que asistieron autoridades regionales, provinciales y comunales. Junto con el notebook, cada uno de los beneficiarios recibió una pulsera inteligente que evalúa la actividad física realizada por el usuario, registrando diversos parámetros.